­El Pabellón Polideportivo de Cártama pudo disfrutar ayer de un vibrante encuentro de la División de Honor femenina - Liga Loterías, entre Rincón Fertilidad Málaga y Aula Valladolid, donde las malagueñas sumaron una nueva victoria que les refuerza en la zona media de la tabla.

El partido comenzó con un Rincón Fertilidad Málaga muy incómodo, sin adaptarse del todo a la pista, lo que le hacía cometer errores que el conjunto pucelano castigaba con rápidas transiciones que le daban las primeras ventajas.

Las malagueñas pecaban de ansiedad y queriendo remontar muy rápido se precipitaban y no llegaban nunca a alcanzar a su rival. Un tiempo muerto de Diego Carrasco pudo serenar a sus jugadoras y comenzó el vendaval de juego.

Una defensa dura, rapidez en la contra y buenos movimientos en el juego estático permitía a las malagueñas sumar un parcial de 7-0 que daba el vuelco al electrónico (19-15), distancia que se mantendría al descanso (21-17).

A la vuelta de vestuarios el Rincón Fertilidad Málaga no cometió los errores de partidos anteriores e incluso fue capaz de ampliar la distancia en el electrónico, llegando a ponerse con diez tantos de ventaja a falta de diez minutos para el final (35-25).

Hubo relajación y algún despiste que permitió a Aula Valladolid acortar distancias, pero la victoria nunca peligró y el Rincón Fertilidad Málaga sumó dos nuevos puntos tras imponerse por 39 a 33.