Atletismo

Preparados, listos... ¡a correr!

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga, con más de 18.000 corredores inscritos y 27.000 euros recaudados para donar a colectivos sociales tras la venta de 9.000 camisetas solidarias, se corre hoy por las principales arterias de la ciudad desde las 10.00 horas y desafía a la lluvia

23.10.2016 | 09:53
Málaga se volverá a llenar de atletas esta mañana, como ocurrió el año pasado.

­­38 ediciones ya. Y lo hace a lo grande, con más de 18.000 inscritos y convertida ya en la carrera más numerosa de todas las que se celebran en la provincia de Málaga. Un año más, fiel a su cita, y por trigésima octava ocasión, la Carrera Urbana «Ciudad de Málaga» volverá a llenar las calles de las principales arterias de la capital de corredores, de historias, de abuelos, padres y niños. Porque la grandeza de esta carrera es que aúna a personas de toda edad y condición social. Tanto en la carrera de los 10 kilómetros como en la minicarrera de cuatro, para los más peques.

Hoy, a partir de las 10.00 horas, más de 18.000 personas se pondrán las zapatillas para sudar y correr los 10.000 metros de un recorrido que, por las obras del metro en el Centro, cambia ligeramente su recorrido. Esta vez, y como manda la tradición, no saldrá a las puertas de El Corte Inglés, si no que lo hará desde el Paseo del Parque y allí llegará de nuevo, hasta el Ayuntamiento de Málaga, adentrándose por la ciudad y con esa minicarrera paralela para los niños.

La prueba va, año a año, ganando adeptos y participantes. No llega a los casi 20.000 que la disputaron en el año olímpico de 1992, pero sí que se va creciendo. En número y también en solidaridad. Porque los participantes han acogido con los brazos abiertos el guiño solidario que el Ayuntamiento de Málaga, Unicaja y El Corte Inglés han lanzado a sus corredores. La organización puso a la venta 10.000 camisetas al simbólico precio de tres euros para destinar toda la recaudación a la Fundación Harena, Proyecto Hombre, Cudeca y la Fundación Lágrimas y Favores. Se han vendido más de 9.000. Y eso que las tallas más habituales (XL y L) se agotaron hace ya varios días. Se sacaron seis tallajes para hombres y cinco para mujeres, y la respuesta ha sido fabulosa. Más de 27.000 euros solidarios para fines benéficos.

Juan Carlos Higuero será una de las atracciones de la carrera, ya que el burgalés hará un calentamiento en la previa. Los 19.000 participantes se desafiarán a sí mismos y también a la lluvia. Y es que la predicción da agua para esa hora. Corrredores, no olviden la gorra y el chubasquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Mariano, del Sevilla, pugna con Valbuena.
El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

Proteje tus ojos en la nieve

Proteje tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

Younes une al fútbol malagueño

Younes une al fútbol malagueño

Málaga hace piña para recaudar fondos para la familia de Younes, el juvenil del Malaka fallecido...

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El club blanco asegura que el portugués "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales"


Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Afirma que desea pasar más tiempo con su familia y afrontar nuevos retos en un futuro

Marc Gasol se exhibe ante Sergio Rodríguez

Marc Gasol se exhibe ante Sergio Rodríguez

El pívot lideró la noche española en la NBA al lograr un doble-doble de 26 puntos con los Grizzlies

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine