FÚTBOL. Gala

La Liga corona a Griezmann y al Atlético

Los premios de LaLiga reconocen como mejores del curso pasado a tres jugadores del equipo de Simeone

25.10.2016 | 11:24
La Liga corona a Griezmann y al Atlético

La Liga le debía una al Atlético de Madrid, ninguneado el pasado ejercicio, y fue multipremiado anoche en la gala celebrada en el Palau de Congresos de Valencia. Hasta tres futbolistas del conjunto colchonero fueron galardonados: el mejor jugador (Griezmann), el portero (Oblak) y el defensa (Godín), además del entrenador (Simeone). El resto se repartió entre el Madrid (Modric, mejor mediocampista) y el Barça (Messi, delantero).

La gala, presenciada por 150.000 espectadores de todo el mundo, fue presentada con agilidad por el humorista Daniel Martínez. Griezmann, ausente por motivos personales, también recibió el cariño de los aficionados en las redes sociales., que lo votaron como número 1.

El ausente Messi fue elegido mejor delantero del curso pasado, premio recogido por Carles Reixach, por delante de Luis Suárez y Aduriz (Athletic). En Segunda, el atacante preferido fue Sergio León (Elche, ahora Osasuna) antes que Andone (Córdoba) y David Rodríguez (Alcorcón).

Luka Modric (Real Madrid) se llevó uno de los premios gordos, el de mejor centrocampista. «Me siento muy honrado por recibir este premio», declaró el futbolista croata, anteponiéndose a Bruno (Villarreal) y Busquets (Barça). En la Liga 123, el gato al agua se lo llevó José Campaña, el centrocampista sevillano del Levante, la pasada campaña en el Alcorcón. Ganó a Emaná (Nàstic) y a Szymanowsky (Leganés).

Diego Simeone se coronó como el mejor entrenador. «Soy un afortunado: me encontré con un grupo de hombres que supera a los jugadores de fútbol». Se impuso a Marcelino (Villarreal) y a Berizzo (Celta). En Segunda, el técnico elegido fue Asier Garitano (Leganés), muy emocionado al recoger el premio, por delante de Pablo Machín (Numancia) y el valenciano Vicente Moreno (Nàstic).

Oblak se impuso como mejor portero superando a los nominados Bravo (Barça y ahora en el City) y a Keylor Navas (Real Madrid). En la Liga 123, el mejor guardameta fue Isaac Becerra (ahora en el Valladolid).

El reconocimiento al defensa más brillante del pasado curso fue para Godín (Atlético) en competencia con Sergio Ramos y Marcelo (Real Madrid). En la Segunda, el zaguero predilecto fue Florian Lejeune (Girona, ahora en el Eibar). Jenifer Hermoso, del Barça, recogió el trofeo a la máxima goleadora del pasado ejercicio en la máxima categoría femenina.

Ningún futbolista del Barça

Entre los grandes ausentes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se excusó por una «enfermedad reciente».

Tampoco asistió a la gala ni un solo futbolista del Barcelona porque «Luis Enrique (el técnico) les ha dado fiesta hasta el jueves». Sí asistió el presidente Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Robert Fernández, que recogió el galardón a Luis Suárez como mejor extracomunitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El deportivista Borges se lamenta al final del partido.
El Girona conquista Riazor

El Girona conquista Riazor

El conjunto rojiblanco se ha impuesto al Deportivo (1-2) - El Espanyol logra un punto en Anoeta...

El Rincón Fertilidad gana fuera lo que pierde en casa

El Rincón Fertilidad gana fuera lo que pierde en casa

El cuadro de Diego Carrasco consigue una valiosa victoria en su visita al Canyamelar Valencia que...

Paula Ruiz (17) y María de Valdés (19), entre las 20 mejores en Hong Kong

Paula Ruiz (17) y María de Valdés (19), entre las 20 mejores en Hong Kong

Las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés han finalizado entre las 20 mejores en la séptima...

Puerta Oscura sale a la calle

Puerta Oscura sale a la calle

Cientos de niños y niñas del club se manifiestan hasta llegar al Ayuntamiento para exigir...


Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine