Fútbol. Segunda B

El Marbella FC se adelanta más de dos meses en el calendario

El equipo costasoleño suma ya 27 puntos en 10 jornadas, una cifra que no consiguió la pasada temporada hasta el 3 de enero, en la jornada 19

25.10.2016 | 13:48
El Marbella ha logrado 27 puntos en 10 jornadas y el año pasado lo logró en la jornada 19.

Nafti vio el partido en la grada, sentado junto a Lucas Alcaraz

  • El entrenador del Marbella FC cumplió el domingo su tercer partido de sanción de los ocho a los que ha sido sancionado, aunque el club aún está pendiente a los diferentes recursos planteados ante los órganos pertinentes de la Federación Española de Fútbol. El técnico francés no quiso correr ningún tipo de riesgo y evitó entrar en cualquier tipo de especulación, sentándose lejos de los dos banquillos. El entrenador del Marbella vio, de hecho, el encuentro una fila más arriba que su colega Lucas Alcaraz, el nuevo entrenador del Granada, que acudió a la Ciudad Deportiva de Armilla para ver en directo al equipo filial. Junto a Nafti se sentó uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico, que estuvo en comunicación con el banquillo.

­El Marbella FC empezó el 2016 con un gran triunfo en Murcia, derrotando 1-3 a La Hoya Lorca. Un doblete de Añón y un tanto de Sergio Narváez hicieron que los costasoleños arrancaran con un gran triunfo el año y sumaran su sexta victoria liguera en 19 jornada y llegaran a los 27 puntos. El equipo era noveno en aquel entonces en el pasado curso 2015/16, con 27 goles a favor y 19 en contra.

Eran los números del Marbella FC que, sin ser malos, contrastan con los de esta temporada, en el que el cuadro que adiestra Mehdi Nafti le ha ganado más de dos meses al calendario. Si aquel Marbella necesitó 19 partidos y cuatro meses para sumar 27 puntos, este Marbella FC ha revolucionado y adelantado todos los tiempos. En sólo 10 jornadas, los marbellíes han llegado ya a esa espectacular cifra de 27 puntos, todo un sueño hecho realidad.

El triunfo logrado el domingo en Granada ante el filial nazarí (1-2) ha permitido al equipo alcanzar, en un tiempo récord, esos 27 puntos que la pasada temporada no llegaron hasta el 3 de enero. Esta vez, un 23 de octubre, dos meses y dos semanas antes, esa cifra ya está en el bote, fruto del increíble arranque liguero costasoleño.

En sólo 10 partidos, los hombres de Nafti están sorprendiendo a propios y extraños. Son líderes destacadísimos del Grupo IV de Segunda B, el mejor equipo del fútbol profesional, han ganado nueve de los 10 encuentros disputados y sus 27 puntos le hacen tener ya una renta de 10 respecto al Melilla, el quinto clasificado, que marca la fase de ascenso a Segunda. Todo son buenas noticias para el cuadro marbellí, que también pudo con el Granada B el domingo al mediodía. Y eso que el local Clifford puso el 1-0 en el arranque, pero los de Nafti demostraron que saben luchar en todos los escenarios posibles, y remontaron, gracias a los tantos de Marcos Ruiz y Kike Álvarez (1-2).

Ahora, los malagueños ponen su mente en el próximo sábado, cuando visitará el Municipal el San Fernando, que ocupa el décimo puesto, con 13 puntos, y que es más peligroso a domicilio que en casa. De hecho, en tierras gaditanas sólo ha cosechado cuatro puntos y los otros nueve llegaron gracias a tres victorias a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Cartel anunciador.
Homenaje hoy en el campo del Malaka al desaparecido Younes

Homenaje hoy en el campo del Malaka al desaparecido Younes

Una docena de equipos y la Legión 501 de Star Wars inundarán de solidaridad el campo del CD Malaka...

El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

Los coruñeses logran tres puntos muy importantes que les hacen abandonar los puestos de descenso

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

El semanario luso 'Expresso' desvela que ambos jugadores recurrieron a sociedades 'offshore'

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou


El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol le entrega el título en "homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente" aéreo

El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter por 6 años

El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter por 6 años

El Tribunal ha rechazado el recurso del expresidente de la FIFA y ratifica la decisión tomada en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine