Con la mirada puesta en conseguir la cuarta victoria de la temporada inició el CB Marbella La Cañada los entrenamientos de la semana. Tras ganar al Portus Magnus de Almería por 51-66, el equipo azulón arrancó la semana con la tranquilidad del trabajo bien hecho, pero consciente de que aún queda mucho por mejorar. Así lo indicó el técnico del equipo Francis Tomé a la hora de analizar la última victoria en tierras almerienses, donde destacó «el gran trabajo que hizo el equipo y la paciencia que tuvo para esperar el bajón físico del rival, que dio mucha guerra durante los 40 minutos».

Aún así, Tomé explicó que «el resultado es algo engañoso». «Hasta el último cuarto no pudimos romper el parcial. Almería trabajó muy bien a pesar de su juventud y de su corto banquillo y nos puso en complicaciones. Tenemos que aprender de ello porque todas las semanas tendremos enfrente a equipos que nos harán exprimir toda nuestra energía».

El siguiente rival que pasará por el Serrano Lima será otro de los clásicos del baloncesto andaluz, el Galletino´s Montilla, que actualmente se encuentra en la undécima posición con un triunfo y tres derrotas. Aún así, tanto Francis Tomé como Sergio Risoto no quieren relajaciones y piden a los suyos máximo trabajo e implicación en cada entrenamiento. «Nosotros no podemos ir de que hemos ganado tres partidos de cuatro porque somos unos recién llegados», dijo Tomé.