Este próximo sábado, a partir de las 9.30 horas, más de 40 submarinistas procedentes de diferentes partes de Andalucía se sumergirán en las aguas interiores del Puerto Deportivo de Benalmádena para realizar una limpieza ecológica de todos aquellos elementos perjudiciales para el ecosistema marino.

Estos submarinistas, pertenecientes al Centro de Buceo Benalmádena y Asociación Buzos Virgen del Carmen, estarán repartidos en grupos y procederán a recoger todos aquellos objetos que se encuentren en el fondo marino.

Contarán con el apoyo de cerca de una veintena de voluntarios medioambientales que depositarán estos objetos en contenedores especialmente preparados para el evento.

Así competirán de paso en la obtención de premios en los diferentes apartados en que está compuesta el panel de trofeos.

En las últimas ediciones se ha podido constatar que en el fondo del mar se pueden encontrar objetos de lo más variopintos, desde cajas registradoras, baterías de barcos, teléfonos móviles hasta barcos hundidos, neumáticos, bicicletas e inclusive una caja con magia negra.

En el Puerto Deportivo de Benalmádena están convencidos de que en esta nueva edición se sacarán a flote nuevamente cosas originales e insospechadas, por lo que piensan que es una buena oportunidad para acercarse al Puerto y compartir un momento único e increíble.

Conferencia. A continuación se desarrollarán las Jornadas Medioambientales de protección del Medio Marino con una conferencia a cargo de un biólogo especialista en la materia en el Salón de Actos del Centro Náutico de Benalmádena.

Las Jornadas Medioambientales y el XIV Día Ecológico Submarino está organizado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, la Federación Española y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas. La cita contará con el apoyo del Centro de Buceo Benalmádena, la Asociación Buzos Virgen del Carmen y el C.U.A.S. de Sevilla.

Este acontecimiento tiene como objeto principal el concienciar a todos los visitantes, navegantes, usuarios y todos aquellos que comparten y disfrutan del mar, la importancia de no arrojar objetos contaminantes y perjudiciales al ecosistema marino.