La española Alhambra Nievas es la única mujer nominada para el premio de mejor árbitro del mundo que se elegirá el próximo 13 de noviembre en la gala «World Rugby Awards 2016» que organiza la federación internacional del deporte del balón oval, World Rugby (WR).

La granadina afincada en Málaga, de 32 años e ingeniera de telecomunicaciones, dirigió en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la final de rugby 7 femenina, ganada por Australia a Nueva Zelanda, y ha sido designada como juez de línea para el test-match entre Tonga y Estados Unidos de la próxima ventana de partidos internacionales.

Además de Alhambra Nievas, competirán por el nombramiento a mejor árbitro del año el francés Jerome Garcés y dos sudafricanos, Jaco Peyper y Rasta Rasivhenge, éste último especialista en el rugby 7.

«Todas las personas seleccionadas merecen de sobra su nombramiento para unos premios que celebran la excelencia del rugby recompensando a los mejores jugadores, técnicos y árbitros», declaró el exinternacional inglés Bill Beaumont, presidente de WR, en la web de este organismo.