­Segunda derrota consecutiva y tercera de la temporada del Marbella FC, que perdió este miércoles de forma clara en el campo del Cartagena, aunque continúa como líder de la clasificación.

El choque en el Estadio Cartagonova estuvo muy marcado por los dos goles que anotaron los locales en los cinco primeros minutos y que fueron una losa para un Marbella FC que no fue capaz de reaccionar. Con el tercero, en el minuto 53 se terminó ya el partido.

Los cartageneros sorprendieron de inicio. A los tres minutos, una buena jugada por la derecha de Arturo acabó con un centro que remató en el área, tras controlar, Óscar Rico, clavando el balón en la escuadra. Cuando el equipo intentaba reponerse de ese golpe llegó, ni siquiera dos minutos después, una acción de mala suerte con un despeje de Andrés Sánchez que pegó en Cristo Martín y acabó también colándose por la escuadra.

Casi sin que los dos equipos se hubiesen asentado sobre el terreno de juego, los locales ya ganaban por 2-0, resultado que les dio mucha confianza, mientras que fue una losa para el Marbella FC, que sufrió mucho a lo largo de todo el choque.

Los blanquillos intentaron reaccionar y tuvieron dos disparos, uno de Carlos Julio y otro de Goti que obligaron a intervenir al portero Limones. Parecía que el equipo se metía en el partido, pero no fue así, la superioridad del Cartagena fue clara en todo momento.

En el minuto 26, Chus Hevia tuvo el tercero y en el 42 casi marca Cristo desde 30 metros, en las dos ocasiones más claras para los locales.

El segundo tiempo se inició con el Marbella queriendo despertar, pero enseguida volvió a mandar el cuadro local. En el minuto 48 Guille Lara tuvo que salvar un mano a mano con Arturo. Y en el 53, el delantero no perdonó con un gran cabezazo para hacer el tercero que era ya definitivo.

En la siguiente jugada pudo marcar Chaco en la primera ocasión clara del Marbella y en el 60 una vaselina de Goti pegó en el larguero y pareció botar dentro. Fueron dos intentos del Marbella ante un Cartagena en estado de gracia, al que todo le salía bien y que generaba peligro de forma constante, aunque fue aflojando el ritmo a medida que pasaban los minutos y no quiso hacer más sangre.

Al equipo costasoleño le toca ahora rehacerse ya que el próximo domingo visita la Nueva Condomina para medirse al Real Murcia.