­El nadador malagueño Carlos Peralta, campeón de España en 200 mariposa, plusmarquista nacional en la distancia y miembro del equipo español olímpico en Río de Janeiro, ha mostrado su tremendo enfado por no estar en la lista de nadadores que ha ofrecido la Federación Española de Natación para competir en el Campeonato del Mundo de piscina corta, que se celebrará en Canadá del 6 al 11 de diciembre.

Peralta ha escrito en su muro de Facebook una reflexión y explica que la Federación ha cambiado los criterios para convocar a los nadadores, sin tener en cuenta mínimas o el Campeonato de Europa de Londres, donde el malagueño de 22 años se metió en la gran final con una marca de 1:56.42, que rebajaba los 1:56.56 que los técnicos federativos pidieron en un principio para ir al Mundial.

Luego la Federación limitó a los Juegos la competición clasificatoria, estableciendo la mínima en 1:56.49. Allí en Río de Janeiro, Carlos Peralta no pudo acceder a las semifinales y fue eliminado en las series con 1:56.98.

Todos estos cambios han provocado que la lista de la RFEN para el Mundial de Canadá sea ridícula, con sólo cuatro nadadores: Mireia Belmonte, Jessica Vall, Miguel Ortiz-Cañavate y Joan Lluís Pons. El malagueño fue tajante en Facebook. «Me siento triste, desilusionado y desmotivado. Es increíble formar un equipo compuesto por dos chicos y dos chicas dejando a gente con el tiempo en casa. En ningún momento fuimos informados de que sólo podíamos ser seleccionados en el campeonato prioritario, los Juegos de Río», se quejó.