Fútbol. Liga

Un Villarreal de Champions agrava la herida del Betis

El equipo de Escribá adelanta al Atlético y se sitúa cuarto tras ganar al conjunto de Poyet (2-0)

07.11.2016 | 08:47
Manu Trigueros celebra su gol ante el Betis.

Dos goles de bella factura de Manu Trigueros y Roberto Soriano, le dieron al Villarreal una tranquila victoria frente al Real Betis en la que los castellonenses manejaron el partido tras el gol de Trigueros en la primera parte, tras un inicio igualado.

La primera parte tuvo dos mitades muy diferentes, en las que el Villarreal fue creciendo poco a poco, tras unos primeros veinte minutos muy equilibrados y con muy poco peligro para los dos equipos.

El equipo de Fran Escribá quería hacerse con el control del juego, pero su falta de acierto en los pases y un Betis bien colocado, lo impedía y aunque no sufría en defensa llegaba muy poco al área del equipo amarillo.

Todo cambió a los veintidós minutos, cuando Trigueros buscaba un disparo de lejos a la escuadra con el que superaba a Adán y abrió el marcador. Ese gol cambió todo, ya que el Betis perdió su seguridad y el Villarreal creció en confianza.

Los locales pudieron sentenciar el partido en los siguientes tres minutos, en los que Sansone y Soriano, tuvieron el segundo gol para su equipo, aunque sin suerte, si bien el control del Villarreal fue ya muy claro y las llegadas, los saques de esquina y los remates se sucedían y ponían al Betis contra las cuerdas.

La segunda parte comenzó con un Betis voluntarioso y buscando la pelota para intentar equilibrar el partido, mientras que el Villarreal consciente de que contarían con opciones y espacios, buscaba el peligro sin acelerarse.

Así, el Villarreal tuvo que esperar poco, ya que a los ocho minutos de este periodo era Roberto Soriano el que como Trigueros buscaba el remate desde la frontal del área y, como el centrocampista, lograba superar a Adán con un fuerte disparo que entraba por el centro de la portería.

El tanto desdibujaba de nuevo al Betis, que veía como le caían una tras otra varias ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro. Además, Gustavo Poyet decidía poner todo en el campo, con lo que hacía los tres cambios de golpe y daba entrada a Rubén Castro, Nahuel y Alex Alegría.

Pero la apuesta del Betis no daba con la tecla para generar peligro, por lo que los minutos pasaban y el Villarreal vivía con tranquilidad esa segunda parte.

Tan solo algunos disparos lejanos llegaban a las inmediaciones de Sergio Asenjo, que el portero paraba sin problemas. Un disparo de Nahuel que se marchaba desviado era la última jugada con peligro del partido para el Betis, mientras que el Villarreal la tuvo con Sansone que no supo finalizar una buena jugada ante Adan con la que acabó el partido.


2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano (Cheryshev, m.73), Castillejo (Rodri, m.78); Sansone y Bakambu (Dos Santos, m.66).

0 - Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Jonas, Petros, Cejudo, Fernando Gutierrez (Nahuel, m.56), Joaquín (Rubén Castro, m.56) y Sanabria (Alex Alegría, m.56).

Goles: 1-0, m.22: Manu Trigueros. 2-0, m.53: Soriano.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cejudo y Jonas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, con 18.826 espectadores en las gradas y unos 200 aficionados del Real Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Wass, del Celta, disputa un balón con el defensa del Athletic Yeray.
El Athletic arrolla a un Celta con la mente en el United

El Athletic arrolla a un Celta con la mente en el United

Los leones recuperan la sexta posición gracias al doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico

El Tenerife, campeón de la Champions de baloncesto

El Tenerife, campeón de la Champions de baloncesto

Los canarios se convierten en el primer equipo que gana esta competición tras derrotar al Banvit...

El gran despiste de Kimi Raikkonen

El gran despiste de Kimi Raikkonen

El finlandés se pasó gran parte de la carrera pensando que el Mercedes que tenía delante era el de...

El Eibar derrota en Ipurúa a un Leganés que mereció más

El Eibar derrota en Ipurúa a un Leganés que mereció más

Los madrileños tenían que ganar para asegurar la permanencia - Los vascos se mantienen octavos


El Madrid se lleva otro derbi ante un irregular Estudiantes

El Madrid se lleva otro derbi ante un irregular Estudiantes

Los estudiantiles acusaron el mal partido de Jackson - Llull fue el mejor de los blancos

El Alavés reacciona y termina goleando al Betis

El Alavés reacciona y termina goleando al Betis

Los vitorianos remontaron al conjunto sevillano con tres goles prácticamente seguidos

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine