El Antequera y el Atlético Malagueño han vuelto a prolongar este fin de semana sus respectivas rachas positivas para mantenerse al frente del grupo IX de Tercera. El filial blanquiazul se anotó en Atarfe hasta seis dianas. Javi Ontiveros, por ejemplo, aún no había terminado de digerir su extraordinario papel con el primer equipo cuando ayer, en el gélido madrugón en tierras granadinas, volvió a ser protagonista. Suyo fue el tanto al filo del descanso que allanó la victoria. La jornada también deparó el triunfo de El Palo, el empate entre los dos conjuntos alhaurinos, unas esperanzadoras tablas para el Dos Hermanas San Andrés y las derrotas de las escuadras axárquicas, el Vélez y el Rincón.

San Pedro - Antequera 0-1

El líder apenas tardó 12 minutos en adelantarse en San Pedro. Fue por medio de Eloy. A partir de ahí no hubo más tantos, pero sí hasta cuatro expulsiones. Vieron la roja los locales Medina (53´) y Barrera (59´), así como los visitantes Dani Torres (30´) y Juanjo (59´).

Atarfe - Atl. Malagueño 1-6

El Atlético Malagueño se dio un festín de goles en Atarfe. Al filo del descanso inauguraron el tanteo los visitantes Santi y Ontiveros. Ya en la segunda mitad, los granadinos se quedaron con diez por la expulsión de Rafita (73´). Un doblete de Luismi (50´ y 87´) y otras dos dianas de Mula (76´) y Kuki Zalazar (86´) redondearon la goleada.

El Palo - Guadix 3-0

El Palo batió sobre el césped de San Ignacio a una de las escuadras más correosas de esta temporada. Un doblete de Vergara y un tercer gol de Jesule marcaron las diferencias en el tanteo. Fueron expulsados además tanto el local Falu Aranda como el visitante Enrique.

Alh. Torre - Alhaurino 0-0

Alhaurín de la Torre y Alhaurino empataron sin goles ante casi medio millar de espectadores.

Vélez - Almería B 0-3

El filial del Almería prolongó su racha con un amplio triunfo en Vélez. Marcaron Chupi, que logró un doblete (11´ y 72´), y Navas (51´).

D.H. San Andrés - Maracena 2-2

El Dos Hermanas San Andrés remontó el tanto inicial de Antonio Molina, con dianas de Raúl González y Rafa López. Pero el Maracena ató un punto, en el minuto 80, con un gol de Antonio López.

River Melilla - Rincón 3-1

Un necesitado Rincón soñó con sumar los tres puntos en La Espiguera. Se adelantó con un gol de Javi López (37´). Pero tres dianas del River Melilla, entre los minutos 66 y 79, consiguieron darle la vuelta al marcador.