El Club de Rugby Málaga (CRM) organiza en estas dos semanas previas al partido España-Uruguay de rugby del próximo sábado 19 de noviembre sesiones de difusión del evento y del deporte del rugby en 15 colegios e institutos de la ciudad de Málaga y alrededores.

Para ello, cuenta con un total de unos 20 monitores voluntarios, que impartirán, durante las clases de educación física, unas unidades didácticas destinadas al conocimiento e introducción en este deporte. Asimismo, repartirá entre los asistentes entradas gratuitas para menores de 16 años, con el fin de facilitar el acceso de los alumnos al partido.

El España-Uruguay de rugby es un encuentro oficial no perteneciente a campeonato alguno (en el argot del rugby, test match), aprovechando la denominada «ventana de noviembre», momento en el que se programan los encuentros internacionales en nuestro deporte, junto a la ´ventana de junio´. Son encuentros propiciados por la federación internacional de rugby, denominada World Rugby, que sufraga los desplazamientos de los equipos visitantes y de los árbitros y otra serie de gastos.

Los ´test match´ tienen como fin promover la competitividad entre selecciones nacionales, y hacer de los Campeonatos Mundiales un evento aún más atractivo. Los Mundiales de Rugby son el tercer evento deportivo con mayor audiencia, sólo superado por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.