La Diputación de Málaga celebró ayer una reunión informativa para conocer las novedades de cara al 2017 de los programas deportivos impulsados por el Servicio de Deportes. El objetivo del encuentro entre técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa ha sido revisar y coordinar los aspectos organizativos en cuanto a fechas, horarios y otros asuntos de la próxima temporada de natación, que comienza en el mes de enero.

En esta nueva edición, participarán los municipios de Vélez-Málaga, Antequera, Alhaurín El Grande, Álora, Archidona, Benalmádena, Pizarra, Torrox, Ronda, Fuengirola, Nerja y Coín.

Desde hace más de 30 años, la Diputación de Málaga viene organizando esta actividad con la intención de que su carácter educativo y formativo prevalezca sobre el estrictamente competitivo. Para ello, es labor de todos los implicados transmitir a los participantes el valor de la superación personal, por encima de ganar a los demás.

El Circuito Provincial de Natación tiene, entre otros, el objetivo de reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de la provincia, ofreciendo a los niños la posibilidad de tomar contacto con una competición básica.

Por su parte, José Eduardo Hernández, delegado malagueño de la Federación Andaluza de Natación destacó que «sin lugar a dudas, nadar es una de las actividades físicas que más beneficios tiene para el ser humano y que más está creciendo en los últimos años. Además de ser beneficioso para nuestra musculatura y articulaciones, la natación también mejora la coordinación y favorece nuestra capacidad motriz». Además, a través de esta modalidad se trabajan y mejoran valores tan importantes como la autoestima, autoconfianza, el manejo de emociones o pensamientos y la tolerancia a la frustración.

El Circuito Provincial está dirigido a todos aquellos Ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación municipal, especialmente a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, la convocatoria está abierta a todas las categorías diferenciadas por edad y sexo, tanto para federados como no federados.

Cabe destacar que la novedad más importante llega en el ámbito de las inscripciones dado que todas las solicitudes se registrarán únicamente vía telemática con el objetivo de agilizar el proceso.