Baloncesto. Primera Nacional

Richi Guillén descuelga las botas y ficha por el CB Marbella

El ala-pívot, que había anunciado su retirada la semana pasada, acepta una propuesta del equipo de Primera Nacional para matar el gusanillo en la pista y realizará un trabajo de tecnificación con la cantera

11.11.2016 | 13:46
Ricardo Guillén seguirá jugando al baloncesto.

Ricardo Guillén seguirá mostrando su talento en las canchas de baloncesto. No será en LEB Oro, donde ha atesorado todos los récords de puntuación y valoración de la categoría. Richi da un paso a un lado y, aunque descuelga las zapatillas una semana después de anunciar su retirada, el ala-pívot matará el gusanillo en Primera Nacional, una competición menor. El jugador, a sus 40 años, ha aceptado la propuesta del CB Marbella, donde se encontrará con su amigo Francis Tomé, director técnico del club y entrenador del equipo con quien trabajó en el Clínicas Rincón en LEB Oro, y además realizará una labor específica con la cantera.

Richi y el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot realice una labor de tecnificación con varios grupos y con jugadores de la entidad, y se integrará, ya la próxima temporada, al club dentro de su staff técnico. Mientras, el jugador realizará este trabajo de perfeccionamiento y aprovechará para mantener la forma y jugar con el primer equipo.

Guillén lleva en negociaciones varios días con el club marbellí. De hecho, el tema es la "comidilla" de las conversaciones en el baloncesto malagueño y también dentro de algún equipo provincial de Primera Nacional, que ve la incorporación de Ricardo Guillén al conjunto marbellí como un factor realmente desequilibrante. El CB Marbella está firmando un arranque de temporada realmente positivo y este fin de semana recibe al filial del Fundación Granada. La Federación Española de Baloncesto debe dar de alta la ficha, ya que Guillén jugó la pasada temporada en Mallorca y es el club balear el que mantiene sus derechos, por lo que la presencia del exjugador del Unicaja o Clínicas Rincón, entre otros muchos, no está garantizada. Si no debuta este sábado en casa lo hará la próxima semana.

El compromiso entre las dos partes está totalmente pactado ya, tan sólo una semana después de que Guillén decidiera dejar el baloncesto profesional, al no recibir ofertas próximas a su caché o su nivel. El tinerfeño afincado en Málaga ha emprendido un proyecto personal, junto a Miguel García –ex del Unicaja–, y han puesto en marcha una escuela de baloncesto que ya presta servicio a varios municipios de la provincia.

De esta forma, Guillén seguirá jugando al baloncesto, aunque a un nivel y en una categoría alejada ya de las exigencias de la alta competición, y une también su destino a un club incipiente y en crecimiento como el CB Marbella, que lleva un par de años trabajando con mucha seriedad y siendo cabeza de la vanguardia de la educación y el baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Todo Deporte


Apoyo de la Junta al Rincón Fertilidad
Apoyo de la Junta al Rincón Fertilidad

Apoyo de la Junta al Rincón Fertilidad

El máximo representante del balonmano femenino andaluz lucirá en su equipación la marca del...

Tercer puesto del RC Mediterráneo en el Andaluz de Remoergómetro

Tercer puesto del RC Mediterráneo en el Andaluz de Remoergómetro

?El jugador conocido por todos como «Toro» indica que el CB Marbella debe sellar cuanto antes la...

El pádel se acerca a los niños a través de un clic

El pádel se acerca a los niños a través de un clic

La Diputación impulsa la I Liga de Pádel para menores (desde benjamín a júnior) que se gestionará...

Juanra, del UMA Antequera, apuesta por la defensa

Juanra, del UMA Antequera, apuesta por la defensa

El cordobés cree que si el equipo es sólido atrás tiene «muchas posibilidades de ganar el partido»


El Marbella FC pide apoyo para el duelo contra el Lorca

El Marbella FC pide apoyo para el duelo contra el Lorca

Lolo González, Kike Márquez, Marcos Ruiz y Carlos Julio solicitan a la afición máximo aliento de...

El marbellí Javier Mérida quiere ser el primer español en nadar en el Fin del Mundo

El marbellí Javier Mérida quiere ser el primer español en nadar en el Fin del Mundo

Quiere atravesar a nado el canal de Beagle, una prueba de deporte extremo debido a la frialdad de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine