12 de noviembre de 2016
Baloncesto

Richi Guillén se incorpora al CB Marbella en la pista y el banquillo

El ala-pívot, que había anunciado su retirada la semana pasada, acepta una propuesta del equipo de Primera Nacional para matar el gusanillo en la pista y hará trabajo de tecnificación con la cantera

12.11.2016 | 02:11
Ricardo Guillén, en el entrenamiento del jueves con el equipo, a la derecha, cerca de Tomé.

Guillén debuta hoy ante el CB Granada

  • Ricardo Guillén debutará hoy mismo con su nuevo equipo, que busca regresar a la senda del triunfo tras la derrota del último fin de semana ante CB Armilla. El CB Marbella La Cañada quiere volver a sentir lo que es ganar ante otro equipo granadino. El Fundación CB Granada visita el pabellón Antonio Serrano Lima hoy sábado a las 18.00 horas y será el siguiente escollo de un conjunto marbellí que quiere seguir en los puestos altos de la clasificación. Para eso, solo vale sumar un nuevo triunfo en esta primera fase de competición. Una de las novedades y de los atractivos del encuentro será el volver a ver en una pista de baloncesto a Ricardo Guillén, que se incorporó hace un par de días a la disciplina del club como integrante del staff técnico y de paso echar una mano al equipo de Francis Tomé y Sergio Risoto en Primera Nacional. El mejor jugador de categorías FEB llega al CB Marbella con la máxima ilusión después de anunciar su retirada del baloncesto profesional a principios de esta semana. Sus compañeros están muy contentos de tenerle.

Ricardo Guillén seguirá mostrando su talento en las canchas de baloncesto. No será en LEB Oro, donde ha atesorado todos los récords de puntuación y valoración de la categoría. Richi da un paso a un lado y, aunque descuelga las zapatillas una semana después de anunciar su retirada, el ala-pívot matará el gusanillo en Primera Nacional, una competición menor. El jugador, a sus 40 años, ha aceptado la propuesta del CB Marbella, donde se encontrará con su amigo Francis Tomé, director técnico del club y entrenador del equipo con quien trabajó en el Clínicas Rincón en LEB Oro, y además realizará una labor específica con la cantera.

Richi y el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot realice una labor de tecnificación con varios grupos y con jugadores de la entidad, y se integrará, ya la próxima temporada, al club dentro de su staff técnico. Mientras, el jugador realizará este trabajo de perfeccionamiento y aprovechará para mantener la forma y jugar con el primer equipo. De hecho, hoy mismo debutará ante el filial del Granada.

Guillén lleva en negociaciones varios días con el club marbellí. De hecho, el tema es la «comidilla» de las conversaciones en el baloncesto malagueño y también dentro de algún equipo provincial de Primera Nacional, que ve la incorporación de Ricardo Guillén al conjunto marbellí como un factor realmente desequilibrante. El CB Marbella está firmando un arranque de temporada realmente positivo y este fin de semana recibe al filial del Fundación Granada.

El compromiso entre las dos partes está totalmente pactado ya, tan sólo una semana después de que Guillén decidiera dejar el baloncesto profesional, al no recibir ofertas próximas a su caché o su nivel. El tinerfeño afincado en Málaga ha emprendido un proyecto personal, junto a Miguel García -ex del Unicaja-, y han puesto en marcha una escuela de baloncesto que ya presta servicio a varios municipios de la provincia.

De esta forma, Guillén seguirá jugando al baloncesto, aunque a un nivel y en una categoría alejada ya de las exigencias de la alta competición, y une también su destino a un club incipiente y en crecimiento como el CB Marbella, que lleva un par de años trabajando con mucha seriedad y siendo cabeza de la vanguardia de la educación y el baloncesto malagueño y andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todo Deporte


El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

El entrenador del Marbella es consciente de que mañana se juegan tres puntos importantes ante el...


Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Más de 800 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria participarán en el Programa de Fomento del...

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

Los de Francis Tomé y Sergio Risoto reciben en su pista del Serrano Lima a un rival de la zona...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine