Segunda B/Grupo IV

El Marbella pierde el liderato

El Jaén logró igualar en dos minutos, con sendos disparos de penalti, las dos dianas que había anotado de Kike Márquez

13.11.2016 | 21:10

El Marbella FC se dejó ayer el liderato en el Municipal. Ya había visto cómo perdía buena parte de su holgada renta, con las tres derrotas consecutivas que había sumado en las tres jornadas anteriores. No obstante, ayer se sacudió la presión ante su público y, con dos goles de Kike Márquez –acumula ocho en Liga– parecía que iba a enderezar su rumbo. Pero dos lanzamientos de penalti en dos minutos le permitieron al Real Jaén llevarse un valioso empate.

El derbi andaluz aún pudo ser más doloroso para el cuadro costasoleño, porque en el minuto 65, con la expulsión de Lolo, se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego. Los locales incluso en estas circunstancias buscaron con insistencia la portería defendida por Felipe Ramos. Incluso lo puso a prueba, una vez más, Kike Márquez, cuando el reloj prácticamente señalaba la finalización del partido. El guardameta rival logró interponerse y evitó así que los malagueños volviesen a sumar de tres en tres, como durante su histórico arranque liguero.

En el relato más detallado de lo que sucedió ayer en el Municipal marbellí, poco hay que narrar sobre la primera mitad. El gaditano Kike Márquez anotaba su séptimo gol liguero en el minuto 33. Fue una de las pocas acciones de peligro que se pudieron ver en las áreas. Él mismo se fabricó la jugada. La inició y logró culminarla, al rematar un centro de Carlos Julio que había tocado de cabeza Petcoff.

El Jaén puso a prueba a Guille Lara en los minutos restaban para el descanso, hasta en dos ocasiones. En ambas estuvo acertado el portero local. Así llegó el tiempo para pasar por el vestuario. Pero con la inercia de la primera parte, nada más reanudarse el juego, Kike Márquez cazó un buen centro de Añón desde la derecha para redondear su doblete.

La alegría duró poco. Añón zancadilleó en el área a Santi y, apenas dos minutos más tarde, Nico Delmonte agarró a Orbegozo en las inmediaciones de Lara. Santi anotó ambas penas máximas. Luego llegaría la expulsión de Lolo y unos últimos instantes locos, con llegadas y peligro en las dos áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine