La árbitro de rugby Alhambra Nievas ha sido elegida por la World Rugby como mejor árbitro del mundo en 2016 junto con Rasta Rasivhenge, por sus méritos a lo largo del año. Alhambra es natura de Granada y tiene fijada su residencia en Málaga, tras estudiar en la UMA, y sigue recibiendo premios y reconocimientos por su gran labor en el terreno de juego.

Después de que el año pasado se quedase a las puertas del premio, trofeo que finalmente se llevó Nigel Owens, la colegiada ha recibido el galardón, todo un honor para ella en el arranque de una semana que Alhambra no va a poder olvidar nunca.Y es que, además de su condecoración en los World Rugby Awards, el martes recogerá la medalla de bronce de la Real Órden del Mérito Deportivo y el sábado asistirá en el Test Match de San Sebastián entre USA y Tonga.

Una gran noticia para el rugby, que esa semana, además, mira directamente a Málaga. El próximo sábado, la selección española se medirá a la de Uruguay en un partido amistoso que se celebrará en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, a partir de las 16.00 horas.

All Blacks