El Atlético Malagueño cosechó ayer su séptima goleada en 13 jornadas. Acumula ya 43 tantos en el arranque del presente campeonato y la afición blanquiazul ya sabe que acudir a sus encuentros es garantía de espectáculo. Ayer, jóvenes talentos de la cantera del Málaga CF, como Kuki Zalazar, volvieron a brillar. Enfrente tenían al San Pedro, en uno de los dos derbis del fin de semana en el grupo noveno de Tercera. En el otro, el Vélez remontó a domicilio frente al Alhaurino. El Antequera sigue una semana más como líder en solitario, pero esta vez sólo pudo empatar lejos de El Maulí. Del resto de equipos de la provincia, apenas logró sumar los tres puntos el Rincón. Perdieron como visitantes el Lauro, El Palo y el Dos Hermanas San Andrés.

Huétor Vega - Antequera 2-2

El Huétor Vega cortó en Las Viñas la racha de victorias que acumulaba el Antequera. Los verdiblancos se adelantaron por medio de Del Barco (11´). Pero la escuadra granadina recién ascendida le dio la vuelta al marcador, con sendas dianas de Salcedo (24´) y Hurtado (45´). Juanillo, tras la reanudación, elevó el definitivo empate a dos tantos. En las postrimerías, el local Luis Olalla fue expulsado.

Atl. Malagueño - San Pedro 4-0

El Atlético Malagueño se anotó su séptima goleada liguera, después de endosarle cuatro dianas al San Pedro. Los artilleros Kuki Zalazar (19´) y Zelu (29´) abrieron la cuenta malaguista. Tras la reanudación, el árbitro expulsó por doble amarilla al visitante Tete (55´) ,

y Arturo (81´) y David Ramos (87´) sellaron el póker blanquiazul.

Alhaurino - Vélez 1-2

El Vélez remontó el tanto materializado por Zalea a los 23 minutos. Anotaron para los axárquicos Nacho (44´) y Emilio Guerra (76´). El otro protagonista visitante del partido fue el meta Iván, al evitar que el Alhaurino anotara el penalti que tuvo a su disposición.

Rincón - Huétor Tájar 3-2

Ni la expulsión del local Acosta, por roja directa (38´), arrugó al Rincón ante uno de los conjuntos más en forma en este arranque liguero, el Huétor Tájar. Un doblete de Javi López (8´ y 27´) y otro gol de Pepe Capitán (71) casi sentenciaron. El cuadro visitante, no obstante, logró dos goles entre los minutos 72 y 83 y complicó la victoria local.

Guadix - Alh. Torre 5-1

El tanto de Lasly fue insuficiente para que el Lauro arañara algo positivo en Guadix. Encajó hasta cinco dianas de los granadinos.

Torredonjimeno - El Palo 1-0

El Palo cayó con un gol de Calahorro a los 27 minutos de juego.

Motril - D. H. San Andrés 6-1

El Motril goleó ante el Dos Hermanas San Andrés, con un doblete de Chendo y tres tantos más de Alexis, Ramiro Manrique y Romario. Rafita acortó de penalti (62´).