El entrenador internacional de baloncesto, Terry Layton, ha llegado hoy a Mijas para ofrecer tanto a alumnos como a entrenadores el I Clinic de Baloncesto, que girará en torno a los principios fundamentales del ataque, así como la realización de ejercicios para fomentar el juego en equipo dentro del baloncesto base, además de trabajar, a su vez, la toma de decisiones.

La actividad, en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, de forma gratuita hasta completar aforo, estuvo precedida por la presentación del acto, por la mañana. "Para nosotros es un honor recibir a un entrenador con una larga trayectoria como la de Terry, y que todos nuestros mijeños puedan disfrutar de sus clases", dijo la edil de Deportes, Nuria Rodríguez.

El reputado entrenador, miembro del "Hall of Fame", habló sobre la ciudad. "Mijas me parece muy buena ciudad y me sorprende la blancura de sus casas. Es muy buen lugar para vivir y para visitar, aunque solo tengo un día, quiero regresar para conocerla bien", dijo Layton, que ha sido el primer entrenador de en dirigir a cinco selecciones nacionales, y que ha entrenado a clubes internacionales y equipos NCAA. De hecho, tiene un record de más de 700 victorias en diferentes campeonatos.

Layton pasará por ciudades como Sevilla o Córdoba. "Con este clinic vamos a poder formar a todos los jugadores de la ciudad así como de la provincia, pero sobre todo a los entrenadores, que era una asignatura pendiente que teníamos", explicó el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.