Los deportistas malagueños serán los grandes protagonistas, el próximo 13 de febrero de 2017 en Torremolinos, de la Gala anual de los Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), cuyo jurado se reunió ayer en Pozoblanco para elegir el nombre de los galardonados. Y del total de los 18 premios que se entregarán en Torremolinos, ocho irán destinados a vitrinas malagueñas, entre premios individuales y de equipo. Un elevadísimo porcentaje.

Como «Andaluz de Oro» han resultado elegidos los paralímpicos que consiguieron medalla en los Juegos de Río 2016, entre ellos el jugador de baloncesto en silla de ruedas Jesús Romero. El base de Torre del Mar recibirá la mayor distinción de la gala.

El premio de «Campeón Histórico» ha recaído en el malagueño Alfonso Queipo de Llano, tras toda una vida dedicada en cuerpo y alma al mundo del baloncesto. Un premio merecidísimo. El premio «Valores Humanos» corresponderá a la árbitro internacional de rugby granadina afincada en Málaga, Alhambra Nievas, que acaba de ser elegida mejor árbitro del mundo. El rondeño Marcelo Rosado, jugador de fútbol sala para ciegos, recibirá el galardón «Esfuerzo Deportivo». Las Gestas Deportivas» recordarán al karateka torremolinense Damián Quintero y en esta edición habrá tres equipos malagueños, todos de balonmano playa, galardonados. Dos serán para el Ciudad de Málaga y el Fertilidad Rincón, campeones de Europa. Y el otro es para la selección de España femenina de balonmano playa, campeona del mundo, con las malagueñas Inma Navarrete, Asun Batista y Jenni Gutiérrez, más la entrenadora Noelia Fornell.