Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras Jr, en la clase ORC 1 y Maraván, de Mario Antonio Molina, en ORC 2, se anotaron la victoria en la novena prueba del Trofeo Bahía de Málaga, que se disputó este pasado domingo bajo la organización del Real Club Mediterráneo y el Real Club El Candado.

En la recta final de esta liga para cruceros de la Costa del Sol, y a falta de tan solo dos pruebas, estos dos mismos barcos encabezan la clasificación general en sus respectivas clases.

La novena prueba comenzó con malas perspectivas debido a la falta total de viento. No obstante, hubo suerte y pasado el medio día entró una racha del 130º (sureste) y de unos 6 nudos, que acabó estabilizándose. Aprovechando las condiciones del momento, el comité de regata montó un recorrido balovento-sotavento de 0,7 millas, al que los barcos más rápidos de la clase ORC 1 tendrían que dar tres vueltas y los ORC 2, dos. Durante la regata hubo un role a izquierdas, aunque en el tramo final el viento volvió a la misma orientación inicial

En ORC1, el primer barco en cruzar la boya del llegada fue Ventura del Mar, un Vrolijk 37, que invirtió un tiempo de 50:39; seguido del Oportunity, el Proto 25 de Gregorio Villén, a poco más de un minuto del ganador y la tercera plaza fue para el Platú 25 Málaga Chárter, de Dionisio Mendiola, a 1:26.

En ORC2, Maraván culminó el recorrido en 46:36; la segunda plaza fue para Ajú III, el stag 24 de Michael Bannister y la tercera para Titella Auixo, el Oceanis 343 de José María Bataller.

Tras finalizar la competición, los regatistas disfrutaron de callos y arroz en puerto deportivo del Real Club Mediterráneo. La próxima cita para la flota de cruceros malagueña será la final del Trofeo Bahía de Málaga que tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre.