Ya hay 3.200 inscritos para la VII Maratón de Málaga que se disputará el próximo 4 de diciembre y se espera que en los próximos días, entre compromisos, rezagados y patrocinadores, se alcance los 3.500, antes de que el próximo día 21 de noviembre se cierre la inscripción. Todavía tienen tiempo los últimos valientes para apuntarse a la fiesta del atletismo de la Costa del Sol el próximo 6 de diciembre. La prueba malagueña se asienta en esta cifra y aspira en las próximas ediciones a dar el salto a los 4.000 corredores, tras llegar en 2015 a los 3.750 y llegar en 2014 por primera vez a los 3.000.

La proximidad con la Maratón de Valencia, que se celebra este fin de semana, hace que la competencia sea durísima, pero la cita malagueña ha construido ya una base sobre la que ir construyendo año a año. Para esta edición se ha creado una carrera paralela, de 5 kilómetros, que dará mucho colorido. Y todo lo que gira alrededor del maratón sigue creciendo. Las cifras de la prueba son, cada vez, más importante. El próximo 1 de diciembre se realizará la presentación oficial en Málaga, con Abel Antón y Martín Fiz como invitados estelares.

Y la organización cada vez da más facilidades al corredor, en pleno puente de la Constitución. Descuentos en aparcamientos en la ciudad, metro y bus gratuito, duchas para los participantes que no sean de Málaga, un «pasta party» el día anterior a la carrera, diplomas y medallas para los «finishers»... Pasito a pasito, la Maratón Ciudad de Málaga crece.

Este año, además, va a habilitarse una pantalla gigante que retransmitirá la prueba, con resultados en vivo, donde se podrá seguir la prueba y, especialmente, la cabeza. Tres kenianos parten como favoritos de la prueba, que dará el pistoletazo de salida a las 9.00 horas: John Kipkorir Mutai, Stephen Kipngetich Katam y Emily Jemutai Cheruiyot. Aunque los malagueños estarán muy pendientes de Javier Díaz Carretero o de Abdelhadi El Mouaziz, el dominador de la Media Maratón.