­La selección española de rugby, que el próximo sábado se enfrenta a la de Uruguay en un partido amistoso en el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga a las 16.00 horas, aprovechó ayer el día de descanso para hacer turismo por Málaga. El equipo nacional visitó los enclaves más llamativos de la capital a bordo en uno de los autobuses turísticos, en un tour exclusivo para ellos. Los «Leones» disfrutaron desde los cuatro metros de altura del bus turístico panorámico de la multinacional andaluza de los city tours y pudieron conocer mejor la ciudad.

Hoy, a las 13.30 horas, tendrá lugar la rueda de prensa oficial del partido en el hotel AC Málaga Palacio. Es un acto muy habitual dentro de los partidos de rugby, un deporte muy protocolario, en el que el equipo ganador le hace un pasillo de honor al perdedor justo al final del partido y en el que hay un «tercer tiempo» en el que los dos rivales comen juntos.

Hoy estarán presentes en el acto representante de la Federación Española de Rugby (FER), liderado por el seleccionador nacional, Santiago Santos, y el capitán español, Jaime Nava de Olano. También estará presente el mánager de la selección, José Manuel Pérez Corchado. Por parte de Uruguay, el seleccionador nacional, Esteban Meneses; el capitán de la escuadra, Juan Manuel Gaminara; y el mánager de la selección, Santiago Slinger, serán los representantes charrúas.

Aún quedan entradas a la venta, al precio de ocho euros para los adultos, para el encuentro amistoso del sábado en Málaga.