18 de noviembre de 2016
Rugby. La prórroga

Málaga ya huele a rugby de elite

Los entrenadores y capitanes de las selecciones de España y Uruguay presentaron ayer oficialmente el partido amistoso que disputarán mañana sábado los dos combinados nacionales en el estadio de atletismo 'Ciudad de Málaga'

17.11.2016 | 22:23
Los cuatro protagonistas de ayer: Esteban Meneses y su capitán, Santiago Gibernau; y de España, Jaime Nava y Santiago Santos.

En el rugby, más que en ningún otro escenario, se cuidan las formas. Es el deporte de caballeros por antonomasia. Por eso, en la previa de cada partido internacional, lo usual es que los entrenadores y capitanes, juntos, en una misma rueda de prensa, hablen del partido y respondan las cuestiones de los periodistas. Entrenadores y capitanes juntos. Los de los dos equipos. Sentados en la misma mesa. Con la lógica tensión de lo que está por venir, pero con la naturalidad de la que hace gala el rugby. Un deporte que es un gran ejemplo para muchos otros, donde priman otros valores y donde las formas son otras muy distintas, poco ejemplarizantes para la sociedad y para los jóvenes.

La rueda de prensa previa del encuentro amistoso entre España y Uruguay se celebró ayer en Málaga, con la presencia de los dos seleccionadores nacionales (el español Santiago Santos y el charrúa Esteban Meneses) y los capitanes de sendos combinados nacionales, Jaime Nava y Santiago Gibernau. Todo está listo ya para que los dos equipos se midan mañana sábado en el amistoso que se celebrará en el estadio de atletismo «Ciudad de Málaga», a partir de las 16.00 horas. Coincide de lleno con el FC Barcelona-Málaga de fútbol, pero se confía en que haya más de 10.000 personas viendo el partido de rugby, que se emitirá en directo por 101TV.

España y Uruguay llevan toda la semana en Málaga. Los dos equipos llegaron el domingo por la noche, y se marcharon a sus respectivos hoteles de concentración. La selección española ha fijado su cuartel general en Benahavís, mientras que Uruguay ha optado por la Axarquía, y reside estos días en La Viñuela. Ambos son lugares sensacionales, muy tranquilos, en grandes establecimientos hoteleros y con campos cerca para poder trabajar tranquilos.

Todo está preparado ya para el encuentro, que el seleccionador español, Santiago Santos, catalogó como un buen test para «medir el nivel» de la selección, justo antes de la fase de clasificación para el Mundial de Japón 2019, que empezará el próximo mes de febrero. El entrenador señaló que, con las estadísticas en la mano, las posibilidades de clasificación son reducidas, pero que «para eso está el deporte, para batir los números». Consideró que el partido ante los uruguayos puede ser «un gran espectáculo deportivo» para el público no iniciado y para colaborar en la práctica de este deporte, con «un ritmo de crecimiento anual de fichas de un 10%, como es el caso de Málaga», apuntó.

Jaime Nava, capitán español, manifestó que, a diferencia de los uruguayos, habituales participantes en los Mundiales de Rugby, la no clasificación para Japón 2019 no constituiría «un fracaso, tan sólo una desilusión, por el empeño y trabajo de la Federación Española de Rugby». El seleccionador de Uruguay, Esteban Meneses, añadió que el partido ante España será interesante porque «ambas selecciones traen una propuesta de juego atractiva». La cita, mañana a las 16.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Mehdi Nafti, técnico del Marbella, en rueda de prensa.
Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

El entrenador del Marbella es consciente de que mañana se juegan tres puntos importantes ante el...

Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Más de 800 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria participarán en el Programa de Fomento del...

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

Los de Francis Tomé y Sergio Risoto reciben en su pista del Serrano Lima a un rival de la zona...

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa


Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Entre las estrellas que más se embolsaron en sus carreras sólo aparece un futbolista: Beckham

Nombran a Muhammad Ali ´Boxeador del Año 1966´ medio siglo después

Nombran a Muhammad Ali ´Boxeador del Año 1966´ medio siglo después

Una revista especializada rectifica su error al no reconocerle como tal por su ideología política

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine