19 de noviembre de 2016

España-Uruguay, cita para la historia del rugby en Málaga

El Estadio de Atletismo acoge desde las 16.00 horas un partido amistoso internacional histórico entre el equipo nacional y el charrúa

19.11.2016 | 18:33
La selección española busca un triunfo para una mejor preparación de la fase clasificatoria del Mundial de Japón 2019.

El choque será el último que dispute el «15 de los Leones» antes del inicio del clasificatorio para el Mundial de Japo?n 2019.

Una fiesta del deporte y una jornada que marcará un antes y un después para la práctica del rugby en la provincia. De esa manera se toman los organizadores del partido entre España y Uruguay la importancia del evento que tendrá lugar esta tarde, desde las 16 horas, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La organización, encabezada por el Club de Rugby Málaga y las federaciones Andaluza y Española aspira a colmar el aforo del estadio, con capacidad para 11.800 personas en las gradas y otras 3.000 en la zona verde, gracias a un programa de actividades que incluye la participación de las escuelas de rugby de los clubes de la provincia.

Se trata del primer partido internacional de rugby que tendrá lugar en la provincia de Málaga, todo un acontecimiento que servirá para la promoción del deporte del balón ovalado en Málaga y toda la Costa del Sol.

Uno de los capitanes de la selección es Jesús Moreno Rodríguez, jugador profesional en Francia (Aix en Provence). Natural del Rincón de la Victoria y formado en la prolífica cantera del Club de Rugby Málaga, su presencia en el partido será uno de los grandes alicientes del choque.

Facundo Munilla, canterano del Club de Rugby Marbella, ahora en el Alcobendas de Madrid, e Ignacio Molina, segunda línea del Rugby Marbella Trocadero, serán los otros dos integrantes del combinado nacional para los que el partido sea más «especial».

El choque amistoso servirá para que Los Leones terminen de preparar su participación en el clasificatorio del Mundial de Japón 2019. Los españoles, que ocupan en la actualidad el número 23 del ránking mundial tendrán al otro lado del campo a la selección de Uruguay, la número 19 del mundo, lo que hace presagiar un gran partido con igualdad y emoción.

La disputa de este partido amistoso internacional no será el único evento que se celebre a lo largo de este sábado. También se llevará a cabo la segunda concentración de Rugby Gradual Luis Ceballos. Se entiende por rugby gradual aquel practicado hasta las edades de 12 años, en las cuales se aplica un reglamento modificado, en el que gradualmente se van introduciendo reglas que lo aproximan al rugby disputado a edades superiores. Por ejemplo, las dimensiones de los campos son progresivamente ampliadas.

Son concentraciones por la razón de que todos los equipos que acuden juegan contra todos en formato de minipartidos. No hay clasificaciones formales.

Rubgy malagueño
El Club de Rugby Málaga ha sido el encargado de organizar esta segunda jornada, tras la que hubo el pasado octubre organizada por el Trocadero Marbella Rugby Club.

Toma el nombre del fallecido presidente durante 10 años del Club de Rugby Málaga. El haber querido hacer coincidir el evento con el partido internacional España-Uruguay ha causado que la asistencia sea masiva, habiéndose contabilizado 14 clubes pertenecientes a la región andaluza e, incluso 1 proveniente de la Comunidad de Madrid.

La organización prevé la asistencia de un total de 65 equipos y de unos 600 niños.

Se espera por ello que constituya todo un festival deportivo, como antesala del encuentro internacional que se disputará más tarde.

Además de esta concentración de convivencia de los jugadores más jóvenes y del partido entre España y Uruguay, de modo paralelo al mismo se realizarán una serie de actividades, en la denominada fan zone, que harán que el evento tenga en realidad una duración mayor, desde las 14:00 hasta las 20:00.

En los aledaños del Estadio de Atletismo habrá actividades para los más pequeños, campo de rugby hinchable y varios conciertos de música.

Las entradas para el mismo se pueden adquirir en el portal www.entradium.com a un precio para adultos de 8 euros y serán gratis para los menores de 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Luis Enrique.
Luis Enrique: ´Este partido no determina el título´

Luis Enrique: ´Este partido no determina el título´

Considera sin embargo que una derrota del conjunto azulgrana los situaría ya a 9 puntos del eterno...

El Granada se reencuentra con el triunfo y frena al Sevilla

El Granada se reencuentra con el triunfo y frena al Sevilla

El conjunto granadino puso fin a la racha de los hispalenses con su primera victoria en casi 7...

Pepe, James y Carvalho, también salpicados

Pepe, James y Carvalho, también salpicados

El semanario alemán 'Der Spiegel' asegura que el padre de Odegaard se negó a hacer el mismo trato

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'


La VII Maratón de Málaga, a punto

La VII Maratón de Málaga, a punto

La carrera de este próximo domingo tendrá un total de 3.503 inscritos, el 28% de los cuales son...

Victoria balsámica del Barça en el regreso de Pascual

Victoria balsámica del Barça en el regreso de Pascual

Los blaugranas fueron de menos a más ante un pésimo Panathinaikos que desquició al técnico

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine