El Marbella FC tampoco pudo enderezar el rumbo con motivo de su visita al campo del colista. La escuadra costasoleña, después de un inicio liguero para enmarcar, acumula ya cinco jornadas sin ganar. El Atlético Sanluqueño, que presentaba como principal novedad el debut de Falete en el banquillo, supo imponer un férreo muro para evitar que los arietes visitantes batiesen al portero Manu García.

El encuentrose caracterizó por la falta de ocasiones ante uno y otro guardameta. El estadio de El Palmar vivió así un justo reparto de puntos. Quizás pecaron los jugadores visitantes de tomar excesivas precauciones defensivas, si bien es cierto que aspiraban ante todo a evitar situaciones vividas recientemente.

Los errores en el control del esférico han costado muchos puntos en las últimas semanas, de manera que parece muy atrás ese Marbella que con bastante poco lograba ponerse por delante, incluso a pocos minutos para la finalización de los partidos.

La parte más positiva del duelo de ayer en tierras ganadinas fue que Guille Lara no tuvo tampoco que recoger el balón de entre sus mallas, algo que había pasado durante los compromisos del último mes. De inicio, el conjunto adiestrado por el exjugador tunecino Mehdi Nafti no podía contar ni con Lolo ni con Carlos Julio, ambos sancionados, pero además había sumado entre semana la baja por lesión de Andrés Sánchez.

La única ocasión de peligro destacable se produjo en el minuto 19. Después de una acción trenazada por la artillería visitante, Chaco logró rematar dentro del área. Pero el disparo salió algo desviado. Fue lo mejor de una tarde casi para olvidar. Tampoco ayudó el estado del terreno de juego. Pero ni para unos ni para otros. Porque los locales, cuando intentaban asaltar los dominios del Marbella, tampoco superaban en número de pases a sus contrincantes.

Ni siquiera los cambios que el Marbella preparó para la segunda mitad surtieron efecto. Entraron Despotovic por el reseñado Chaco y Beitia por Kike Márquez. Al final, el entrenador local Rafael Carrillo «Falete» consiguió su objetivo e impuso el empate inicial ante el segundo clasificado del grupo IV.