El Atlético Malagueño logró ayer asaltar El Maulí, donde se medía a un Antequera que, líder en solitario, permanecía como única escuadra invicta del grupo IX de Tercera. Ahora, la escuadra blanquiazul se sitúa en la cabeza de la tabla, si bien es cierto que con los mismos puntos que los verdiblancos. La jornada deparó la victoria del Rincón en El Palo o el triunfo del Dos Hermanas San Andrés ante su público, en el debut del exmalaguista Catanha como ariete titular.

Antequera - Atl. Malagueño 1-2

Más de 1.200 personas presenciaron en directo el duelo entre los dos primeros clasificados del grupo. El empate inicial se mantuvo en el tanteo hasta el minuto 64. El visitante Santi rompió el muro impuesto hasta entonces por delante de Calatayud y, un cuarto de hora más tarde, el exartillero polaco del Alhaurino, Wojcik, consiguió ampliar la renta visitante. El local Germán estableció el definitivo 1-2 en el descuento.

El Palo - Rincón 0-1

El Rincón asaltó ayer el feudo de San Ignacio con una solitaria diana de Adal, materializada en los últimos instantes del primer tiempo. Más de 350 personas se congregaron en el estadio paleño para disfrutar de este nuevo derbi entre escuadras vecinas.

Vélez - Guadix 0-0

Vélez y Guadix empataron ayer sin goles sobre el césped del estadio Vivar Téllez. Los axárquicos, que sólo han perdido un encuentro como locales, supieron frenar las acciones ofensivas de una de las escuadras que mejor arranque liguero ha tenido esta temporada.

Martos - Alhaurino 2-1

El local Uceda abrió la cuenta del Martos ante el Alhaurino a los 29 minutos de juego. La clave del encuentro estuvo en el penalti que en el minuto 69 supuso la expulsión, por roja directa, del visitante Caro. La pena máxima fue transformada por el propio Uceda. Con uno menos, Zalea logró no obstante acortar distancias.

Alh. torre - Torredonjimeno 1-2

Dos tantos de Bueno y Jacob, entre los minutos 20 y 28, sellaron el triunfo del Torredonijmeno en Los Manantiales. Porque el gol del local Henares fue insuficiente (35’).

D.H. San Andrés - Huétor Vega 1-0

Una diana de Rafita le dio al Dos Hermanas San Andrés la alegría de anotarse su segundo triunfo.

San Pedro - Loja 0-0

El San Pedro se medía ayer a un equipo que sólo ha perdido un encuentro como visitante. No obstante, el Loja fue incapaz de encontrar el camino para perforar la meta defendida por Benito. Los costasoleños, con el punto cosechado ante el equipo granadino, toman impulso para metas mayores. En este momento se mantienen en la zona baja, con idénticos puntos que el Huétor Vega -ya en puesto de descenso-.