El pasado sábado, 19 de noviembre, se dio por finalizada la cuarta edición del Circuito de Pádel "Diputación de Málaga" con la celebración de su fase final en las instalaciones del Centro Deportivo de la Raqueta-Ciudad de Málaga, en Inacua. Al evento llegaron cerca de 75 jugadores, tanto del cuadro masculino como del femenino, que formaban parejas para jugar este último torneo de la temporada.

Por la tarde a partir de las 16:00 horas comenzaba la jornada en grupos divididos por parejas. Jugados todos los partidos, se procedió a entregar los premios conmemorativos del evento de la mano del diputado delegado de Educación Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega Urbano; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez; la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García Lorca; y la gerente y coordinadora de Inacua, Guido Iglesias y María A. Riquelme.

El diputado delegado de Educación, Deportes y Juventud en la institución provincial, Cristóbal Ortega, explicó que "con este circuito damos respuesta a una petición surgida por la gran demanda de este deporte que tiene infraestructuras casi en la totalidad de los municipios de la provincia y cumplimos el objetivo de regularizar una competición que puede ser el germen de futuras promesas".

En total, seis municipios fueron los participantes del torneo provincial que congregó a más de 70 personas procedentes de los municipios de Alameda, Yunquera, Casares, Periana, Frigiliana y Villanueva de Tapia.

Así, en el cuadro masculino Miguel Ángel Ávila y Joseba Azcarate fueron los vencedores de la Categoría B y, por su parte, José Mª Hidalgo y Rebeca Roldán de Villanueva de Tapia se proclamaron victoriosos en la Categoría Masculina A.

Por su parte, en el cuadro femenino destacaron como primeras clasificadas Inmaculada Delgado y Mª José Mir, procedentes de la Diputación de Málaga.

La categoría de menores cerró el torneo con la victoria de Periana por parte de Pablo y Rafael Llamas, que además se proclamó ganador del concurso de precisión y velocidad para menores.

Por su parte, el encuentro deportivo finalizó con un sorteo de regalos para los participantes.