22 de noviembre de 2016
Baloncesto. Seleccionador nacional

Scariolo dice 'no' al Maccabi

El histórico club israelí pensó en el extécnico italiano del Unicaja para suplir a Erez Edelstein, destituido hace ahora justo un mes

22.11.2016 | 05:00
Sergio Scariolo es el actual seleccionador nacional de baloncesto.

El pasado 22 de octubre, justo hoy hace un mes, el Maccabi de Tel Aviv anunciaba la destitución del que hasta entonces era su entrenador, Erez Edelstein. Se habló en aquel momento de «incompatibilidad» con los objetivos del club israelí, en la que es la destitución más rápida de un técnico en la historia de la entidad macabea.

Y es que Edelstein, también seleccionador nacional de Israel, duró un suspiro en el banquillo amarillo, ya que había sido fichado el pasado mes de junio.

El caso es que según confirmaron ayer a La Opinión de Málaga fuentes próximas al club hebreo, Sergio Scariolo fue la primera opción que los propietarios del Maccabi manejaron en aquel momento para suceder a Edelstein al frente del staff técnico macabeo.

Siempre según esas mismas fuentes, hubo conversaciones avanzadas entre el club y el ex entrenador cajista, actual seleccionador nacional, para que Scariolo tomara las riendas del equipo, aunque al final no hubo acuerdo entre las partes, más por cuestiones de tipo estructural y de índole deportivo que por cláusulas estrictamente económicas.

En esas mismas fechas, además, Scariolo cerró su renovación con la FEB como seleccionador nacional de baloncesto, algo que, no obstante, no fue clave para descartar su llegada al banquillo israelí ya que la ACB prohibe que los entrenadores de sus clubes lo sean también de la selección nacional, pero sí está permitido por la Federación Española de Baloncesto que el seleccionador español pueda ejercer en cualquier otra Liga de Europa o del resto del mundo como primer entrenador.

Es la segunda vez que el técnico italiano dice «no» al histórico club hebreo. Ya en el verano de 2014, el Maccabi pensó en Sergio Scariolo como sustituto de David Blatt, que tras una etapa de muy buenos resultados decidió intentar la aventura NBA en las filas de los Cleveland Cavaliers. En esa ocasión, las conversaciones tampoco fraguaron en una relación contractual entre el Maccabi y el técnico italiano.

El club israelí es uno de los «grandes» de Europa. Sin ir más lejos, ha invertido este verano una cantidad récord en su historia de casi 24 millones de euros para reflotar al equipo después de sus dos peores temporadas. Su obsesión es volver a reinar en el Viejo Continente, aunque en lo que va de Euroliga solo suma cuatro victorias en las ocho primeras jornadas, lo que le coloca séptimo en la clasificación, a tres triunfos del CSKA (7-1), líder por ahora de la máxima competición continental.

Rami Hadar, asistente de Edelstein al inicio de la temporada, es ahora el primer entrenador del equipo macabeo, que no descarta seguir con este técnico hasta final de temporada y buscar el próximo verano un nuevo entrenador para su proyecto deportivo 2017/2018. ¿A la tercera será la vencida? ¿Convencerán a Sergio Scariolo para ser el elegido?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Almagro se retiró en su partido ante Chardy.
Almagro: "Tengo 10 millones, no voy a jugar por 50.000"

Almagro: "Tengo 10 millones, no voy a jugar por 50.000"

El murciano se retiró en su primer partido en Melbourne y ha sido acusado de jugar solo por dinero

Maté, protagonista de la presentación en Madrid de la Vuelta a España

Maté, protagonista de la presentación en Madrid de la Vuelta a España

El ciclista marbellí representó a su equipo, el Cofidis galo, en la puesta de largo de la gran...

Muguruza y Suárez debutan con victoria en Melbourne

Muguruza y Suárez debutan con victoria en Melbourne

Las españolas superaron sus estrenos en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada

Marc firma un doble-doble pero no salva a Memphis

Marc firma un doble-doble pero no salva a Memphis

El pívot anotó 24 puntos y recogió 11 rebotes ante los Bulls - Derrotas de Rubio y Willy...


La brutal entrada que llevó al hospital a un jugador del Reus

La brutal entrada que llevó al hospital a un jugador del Reus

David Querol tuvo que ser ingresado después de la patada que recibió del portero del Almería

Rafa Nadal: "Si estoy aquí es porque puedo ser competitivo"

Rafa Nadal: "Si estoy aquí es porque puedo ser competitivo"

El tenista manacorí afirma que de lo contrario "estaría probablemente jugando al golf o pescando...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine