Baloncesto. Seleccionador nacional

Scariolo dice 'no' al Maccabi

El histórico club israelí pensó en el extécnico italiano del Unicaja para suplir a Erez Edelstein, destituido hace ahora justo un mes

22.11.2016 | 05:00
Sergio Scariolo es el actual seleccionador nacional de baloncesto.

El pasado 22 de octubre, justo hoy hace un mes, el Maccabi de Tel Aviv anunciaba la destitución del que hasta entonces era su entrenador, Erez Edelstein. Se habló en aquel momento de «incompatibilidad» con los objetivos del club israelí, en la que es la destitución más rápida de un técnico en la historia de la entidad macabea.

Y es que Edelstein, también seleccionador nacional de Israel, duró un suspiro en el banquillo amarillo, ya que había sido fichado el pasado mes de junio.

El caso es que según confirmaron ayer a La Opinión de Málaga fuentes próximas al club hebreo, Sergio Scariolo fue la primera opción que los propietarios del Maccabi manejaron en aquel momento para suceder a Edelstein al frente del staff técnico macabeo.

Siempre según esas mismas fuentes, hubo conversaciones avanzadas entre el club y el ex entrenador cajista, actual seleccionador nacional, para que Scariolo tomara las riendas del equipo, aunque al final no hubo acuerdo entre las partes, más por cuestiones de tipo estructural y de índole deportivo que por cláusulas estrictamente económicas.

En esas mismas fechas, además, Scariolo cerró su renovación con la FEB como seleccionador nacional de baloncesto, algo que, no obstante, no fue clave para descartar su llegada al banquillo israelí ya que la ACB prohibe que los entrenadores de sus clubes lo sean también de la selección nacional, pero sí está permitido por la Federación Española de Baloncesto que el seleccionador español pueda ejercer en cualquier otra Liga de Europa o del resto del mundo como primer entrenador.

Es la segunda vez que el técnico italiano dice «no» al histórico club hebreo. Ya en el verano de 2014, el Maccabi pensó en Sergio Scariolo como sustituto de David Blatt, que tras una etapa de muy buenos resultados decidió intentar la aventura NBA en las filas de los Cleveland Cavaliers. En esa ocasión, las conversaciones tampoco fraguaron en una relación contractual entre el Maccabi y el técnico italiano.

El club israelí es uno de los «grandes» de Europa. Sin ir más lejos, ha invertido este verano una cantidad récord en su historia de casi 24 millones de euros para reflotar al equipo después de sus dos peores temporadas. Su obsesión es volver a reinar en el Viejo Continente, aunque en lo que va de Euroliga solo suma cuatro victorias en las ocho primeras jornadas, lo que le coloca séptimo en la clasificación, a tres triunfos del CSKA (7-1), líder por ahora de la máxima competición continental.

Rami Hadar, asistente de Edelstein al inicio de la temporada, es ahora el primer entrenador del equipo macabeo, que no descarta seguir con este técnico hasta final de temporada y buscar el próximo verano un nuevo entrenador para su proyecto deportivo 2017/2018. ¿A la tercera será la vencida? ¿Convencerán a Sergio Scariolo para ser el elegido?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"
"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba


Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine