Adolfo Villalón y Lucía Pérez, en categoría femenina, ambos del Real Club Mediterráneo, fueron los ganadores en sub16 del segundo Provincial de Optimist de la temporada, que se disputó este pasado fin de semana en la bahía de Algeciras. En esta competición, que reunía a patrones malagueños y del Campo de Gibraltar, la flota de Optimist estuvo dividida en dos grupos, sub 13 y sub 16, que competían en el mismo campo de regata, pero por separado.

En la regata participaron más de un centenar de jóvenes patrones procedentes del Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico el Candado, Club Náutico de Fuengirola, Club Náutico Marítimo Benalmádena, Club Marítimo de Marbella y Real Club Náutico de La Línea, así como el Club Altés, Club Náutico Trocadero de Puerto Real, el Club Vendaval de Ceuta y el Real Club de Coruña en calidad de invitados.

En sub 16, tras Adolfo Villalón, la segunda plaza del podio fue para Antonio Villalón, también del RC Mediterráneo y una meritoria cuarta plaza para Miguel Jiménez, del mismo club. Por su parte, Lucía Pérez fue décima en la general y primera femenina. En sub 13, del Mediterráneo destacaron Jorge de Torres, quinto en la general y Luis García, 9º.

La regata se sentenció en la tercera y última manga, que ganó Adolfo, segunda plaza para Antonio y Jiménez séptimo, lo que le hizo perder el podio, tras haber vencido la primera manga del domingo.