El torremolinense Álvaro Jurado, primero en el Circuito Andaluz de la Federación Española en 2015, se medirá a otros 160 participantes en el Campeonato de España de Bodyboard que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria desde mañana, jueves 24, al próximo domingo, 27 de noviembre, en jornadas de mañana y tarde.

Las categorías participantes son sub14, sub16, sub18, féminas y la bodyboard open, donde participará Jurado en busca de subir al podio.

De esta forma el joven surfista, que lleva 14 años compitiendo, ha obtenido plaza directa en el campeonato nacional tras centrarse durante estos años en el ámbito autonómico y ganar con brillantez en el año 2015 el circuito andaluz.

El deportista lucirá en el campeonato el logo del Ayuntamiento de Torremolinos en su tabla, donde luchará durante estas jornadas por conseguir colgarse alguna medalla a nivel nacional en la competición organizada por la Federación Española de Surf.

El campeonato, que hasta este año se celebraba siempre en Galicia, se disputará en la playa de la Guancha situada en el turístico municipio grancanario de Gáldar.

Este evento deportivo contará con los mejores surfistas nacionales, como los actuales campeones de España Nicolás Nieto, Deva Martín, Carlos Suárez y Teresa Padilla.