Rugby

La organización calcula en 250.000 euros la repercusión del España-Uruguay

24.11.2016 | 22:10
Imagen del partido del sábado entre España y Uruguay.

La organización del España-Uruguay de Rugby, celebrado el pasado sábado, día 19 de noviembre, estima que el impacto económico, de prestigio e imagen para la ciudad respondió con creces a las expectativas previas. Se estima que se cumplieron los objetivos de promoción que un evento deportivo internacional de primer nivel conlleva.

Las selecciones contendientes se alojaron durante una semana en hoteles de la provincia, Gran Hotel Benahavis y La Viñuela, en estancias financiadas por la organización del partido. Tuvieron por ello, ocasión de comprobar la calidad de nuestras infraestructuras turísticas. Ello lo demuestra la alta satisfacción percibida por parte de ambas delegaciones.

Las previsiones de asistencia de público fueron ampliamente rebasadas pues el aforo calculado se estima en 10.000 asistentes. Por otro lado, la organización calcula en unos 250.000 € la repercusión total del evento. Paralelamente a la celebración del partido, se instaló una fan zone, que estuvo operativa desde las 13h hasta las 21h con conciertos, actividades infantiles...

Asimismo, las actividades de promoción deportiva llevadas a cabo en 17 colegios e institutos de la provincia multiplicaron los efectos positivos del mismo. Aprovechando el partido se organizó una concentración de escuelas de rugby infantil de toda Andalucía, con la asistencia de más de 800 niños y de 14 clubes. Toda la semana contó con la implicación y colaboración de los distintos clubes de rugby de la provincia. El evento movilizó, asimismo, unos 200 voluntarios de todas las edades, que colaboraron en las distintas tareas programadas.

El evento sirvió asimismo para dar visibilidad a la promoción de la donación de médula. Ello se realizó tanto a través de redes sociales, con el uso del hastag #donamedula en todas las acciones de difusión, como con acciones simbólicas, como la presentación realizada en el descanso del partido.

El número de impactos en medios de comunicación, locales pero también nacionales, y en redes sociales fue considerable, habiendo ocupado dobles páginas completas en periódicos locales y amplias franjas de programas de radio de cobertura nacional. El partido ha sido transmitido varias veces en Teledeporte. A todo ello hay que sumar el prestigio para la ciudad como organizadora de eventos de carácter internacional, así como la ayuda que para la marca Málaga 2020, Ciudad Europea del Deporte, haya podido suponer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

El entrenador del Marbella es consciente de que mañana se juegan tres puntos importantes ante el...


Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Más de 800 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria participarán en el Programa de Fomento del...

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

Los de Francis Tomé y Sergio Risoto reciben en su pista del Serrano Lima a un rival de la zona...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine