El Marbella FC puso ayer fin a una sequía de cinco partidos sin ganar -algo más de un mes ha durado-, impropia de una escuadra que había batido en el arranque liguero un registro histórico de victorias consecutivas. El Extremadura, sin embargo, no se lo puso fácil.

El duelo fue loco en sus primeros minutos. Nico Delmonte rompió la igualdad tras un saque esquina y, sin haberse alcanzado el minuto 3, el visitante Willy logró empatar. El pesado estado del césped no impidió ver a un Kike Márquez tan activo como de costumbre. Logró estrellar el balón en la escuadra y en la acción siguiente, en el minuto 26, transformó un penalti cometido sobre el ariete local Niko.

Los extremeños volvieron a empatar, al filo del descanso, con un zapatazo de Dieguito a la escuadra. Tras la reanudación entró por los locales Okoye, que dispuso de dos ocasiones claras. En ambas intervino con acierto el meta Saavedra.

El Marbella conseguiría el tanto de la victoria en el minuto 75. Un saque de esquina lanzado por Kike Márquez, muy cerrado, acabó con el esférico en la red. El portero visitante, que fue incapaz de sacarlo, terminó por alojarlo en su arco.