El veterano base José Manuel Calderón recuperó su mejor toque de muñeca y se convirtió en el jugador más eficaz del ataque de Los Angeles Lakers, además de ser el único jugador español en la jornada de la NBA que participó en la victoria de su equipo.

Los Lakers vinieron de atrás y consiguieron remontar el marcador a los Hawks de Atlanta a los que ganaron por 109-94 y le barrieron la serie de dos partidos.

Calderón, que siguió de titular ante la baja por lesión de D'Angelo Russell, fue el jugador más eficaz en el ataque de los Lakers al conseguir nueve puntos en los 13 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 5 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Su compañero de selección, el también base Sergio Rodríguez, también salió de titular con los Sixers de Filadelfia, pero al final no pudo evitar la derrota de locales que sufrieron por 108-112 ante los Cavaliers de Cleveland.

Rodríguez volvió a la titularidad y también realizó una buena labor individual y de equipo, aunque perdió el duelo con el base Kyrie Irving.

El exjugador del Real Madrid disputó 28 minutos y logró 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, repartió siete asistencias --líder del equipo--, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Mientras que el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que es un fijo en el cinco inicial de los Magic de Orlando, de nuevo hizo una buena labor individual, pero su equipo perdió de local por 96-104 ante los Bucks de Milwaukee.

Ibaka logró 19 en los 33 minutos que disputó al anotar 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones.

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez vio como su equipo de los Nuggets de Denver ganaban de visitantes por 114-120 a los Suns de Phoenix, pero no recibió ningún minuto para que saliese al campo.