­Younes El Fayda, el joven futbolista del AD Malaka FC que murió el sábado por la noche mientras veía la televisión y tras jugar por la mañana en Ronda, ya se encuentra en su ciudad natal, Nador. El féretro donde descansa su cuerpo fue trasladado ayer desde la Mezquita de Málaga, donde recibió los preceptivos ritos de la religión musulmana, hasta Melilla. El ataúd fue en la bodega del barco que hace la ruta ayer al mediodía, acompañado por su madre, y por la noche llegó a la ciudad autónoma. Al tiempo que el barco atracaba en Melilla, el padre de Younes aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad, ya que viajó en avión por la tarde, a la espera de recibir toda la documentación desde el Consulado de Marruecos en Algeciras.

El propio cónsul, Abdelfattah Lebbar, ha realizado en persona todos los trámites para que la familia cumpliese con su deseo y pudiese enterrar a Younes en Nador, y lo más pronto posible, tal como manda la tradición musulmana. El Consulado ha corrido con los gastos de la repatriación del cadáver, un cantidad tasada en 3.800 euros y que la familia no podía sufragar. También el Gobierno marroquí ha abonado los viajes de la familia del joven fallecido repentinamente, y que ha teñido de luto el fútbol malagueño y a todos sus amigos, conocidos y compañeros del CEIP Miraflores de los Ángeles, donde Younes estudiaba.

El féretro llegó anoche a Nador, así que hoy mismo el cuerpo será enterrado en el cementerio de su población natal, expreso deseo de su familia.

El dolor y la pena siguen hoy conmocionando al AD Malaka FC y a todo el fútbol malagueño, tras el repentino fallecimiento de Younes El Fayda, que murió el sábado por la noche. El lunes se le practicó la autopsia y el cuerpo fue trasladado a la Mezquita de Málaga. Junto a la terrible pérdida y todo el sufrimiento, la familia se vio sobrepasada, porque no podía hacer frente a los costes de la repatriación. Su centro escolar le facilitó dinero y el Malaka planeó un acto solidario, aunque finalmente el Consulado se ha hecho cargo de los gastos. No obstante, su club mantiene para el próximo martes una jornada maratoniana para recaudar fondos y ayudar a la familia en tan amargo trance. Málaga CF, La Mosca o Puerto Malagueño ya han confirmado su asistencia. Otros clubes, como el Faro de Torrox, que disputará el martes partidos atrasados por la lluvia del pasado fin de semana, pondrá una hucha solidaria para recaudar fondos y enviarlos al Malaka.