Sierra Nevada abre hoy al público el área de la Laguna de las Yeguas, la apertura más temprana de esta zona en su historia reciente, con lo que la estación invernal granadina alcanzará el fin de semana los 70 kilómetros esquiables, más del doble de la oferta con la que abrió la temporada 2016/17 el pasado sábado.

La Laguna, con espesores entre los 20 y los 60 centímetros de nieve, aportará casi la totalidad de sus recorridos al parte de nieve, entre ellas algunas de las más pistas «rojas» de mayor longitud, amplitud y desnivel de Sierra Nevada, como la Trucha o la Olímpica. Esta última (La Olímpica) ofrece en su parte superior (a más de 3.000 metros de altitud) la posibilidad de ver, en los días claros, el Mediterráneo y las montañas del Rif marroquí.

La apertura de la Laguna este jueves 1 de diciembre constituirá la inauguración más temprana de dicha zona en lo que va de siglo XXI. Su entrada en la oferta esquiable es especialmente significativa por la características de la zona, al tratarse del área preferida de los esquiadores expertos.

Entre tanto, el servicio de pistas sigue trabajando en las pistas «negras» y en Loma de Dílar donde se valora el acondicionamiento del miniparque de nieve del Snowpark Sulayr.

Sierra Nevada retoma este fin de semana sus actividades familiares en la pista de El Mar donde organizará juegos infantiles entre los esquiadores más pequeños.

Además, el centro invernal granadina se prepara para los días festivos de Inmaculada y Constitución con actividades infantiles y musicales. Para esos días, la totalidad de planta hotelera de Pradollano estará abierta al público.