Telefónica a través de sus áreas de Patrocinios y Recursos Humanos han lanzado este semestre la primera convocatoria abierta de apoyo a las actividades deportivas para empleados en España, con el objetivo de potenciar el talento de los trabajadores que desarrollan diariamente alguna disciplina deportiva pero que la participación en la alta competición les exige no solo del esfuerzo físico sino también de un desembolso económico.

Las actividades deportivas pueden realizarse en España o en el extranjero y la ayuda va destinada a la subvención de la propia competición deportiva. El compromiso adquirido con la compañía finaliza el 31 de diciembre, y después de un proceso de selección con el voto de los propios empleados a través de las herramientas internas de la compañía y tras pasar una evaluación realizada por un comisión técnica compuesta por representantes de las áreas de RRHH y Patrocinios, fueron escogidos por un jurado compuesto por representantes de Telefónica (de las áreas de Recursos Humanos, Patrocinios, Marca, Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna).

Uno de los protagonistas de esta iniciativa es el malagueño Juan Manuel Cortés, dedicado a la carrera de ultrafondo, que ha sido uno de los seleccionados. Su próxima competición será el día 4 de diciembre en Los Alcázares (Murcia) donde se celebra el Campeonato del Mundo de 100km en ruta.