Baloncesto. Primera Nacional

Mayor: "Hay partidos que perdemos por inexpertos, pero mejoraremos"

El jugador marbellí valora el buen arranque del equipo y cree que mejorarán todavía más los resultados cuando aprendan a jugar los finales apretados

01.12.2016 | 19:18
Adrián Mayor bota la pelota en un partido de esta temporada.

La temporada 2016-2017 es especial para el Club Baloncesto Marbella, además de por unir su camino con un patrocinador tan importante como es Centro Comercial La Cañada, porque el club azulón vuelve a saborear las mieles de la Primera División Masculina. Con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, el conjunto entrenado por Francis Tomé se sitúa sexto del Grupo B, a una sola victoria de la cuarta plaza que da acceso a jugar los play off por el ascenso de categoría.

Aunque no era el objetivo prioritario del CB Marbella La Cañada, lo cierto es que el equipo marbellí está trabajando muy fuerte y a buen ritmo para seguir creciendo y optar a lo máximo que se pueda. Uno de los jugadores que más está sobresaliendo y que está llevando el peso del equipo es Adrián Mayor, canterano del equipo y jugador con el que muchos chicos y chicas que actualmente militan en las categorías inferiores del club se ven reflejados.

Para él defender la camiseta del CB Marbella «es un orgullo, siempre he jugado en este club y para mí es especial ponerme a jugar cada fin de semana tanto el Serrano Lima como los partidos de fuera. Me alegra saber que los chicos de la cantera quieran llegar a senior y jugar en esta casa, porque las cosas se están haciendo muy bien».

Para Adri Mayor está siendo una temporada importante. Francis Tomé le está dando importancia dentro del equipo y responsabilidades en la pista, a lo que él intenta responder «con mucha concentración» y dejándose «el alma en el campo».

El hecho de que un jugador como Richi Guillén se haya unido a la disciplina del club «es una pasada». «Entrenar cada día con él es especial. Nos ayuda a mejorar y nos corrige muchas cosas que quizá no entendemos bien». Estos dos pilares, junto al de Sergio Risoto, técnico ayudante de Tomé, hacen que «un equipo tan joven como el nuestro y con inexperiencia vaya creciendo poco a poco, aunque en algunos partidos nos está costando».

De esos partidos que se escapan al final también se refirió el marbellí, que tiene claro que «con los partidos iremos aprendiendo a jugar los finales apretados. Contra Martos no estuvimos bien en el rebote y nos faltó concentración al final. Tenemos que trabajar mucho esos factores porque esta liga es muy complicada y el hecho de ser inexpertos nos pasa factura muchas veces. Los nervios nos traicionan y al final no conseguimos sacar los partidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El desvío de fondos, la gran acusación contra Villar

El juez toma declaración hoy al presidente de la Federación, su hijo, Padrón y un directivo canario

La ciudad de Burgos regresa a la ACB

La ciudad de Burgos regresa a la ACB

El ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional del CB Miraflores ha sido confirmado

Villar, una presidencia envuelta en la polémica

Villar, una presidencia envuelta en la polémica

La detención del presidente de la RFEF, en el cargo desde 1988, es el último episodio de sus...


Así sufren las piernas de un ciclista en el Tour de Francia

Así sufren las piernas de un ciclista en el Tour de Francia

El ciclista polaco Pawel Poljanski agita las redes sociales con un antes y un después de sus piernas

El sorteo de Liga tendrá lugar este viernes

El sorteo de Liga tendrá lugar este viernes

El vicepresidente de la RFEF, Joan Gaspart, podría asumir la presidencia en funciones para este acto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine