Atletismo. Maratón de Málaga

Los maratonianos miran al cielo

La VII Maratón de Málaga arranca mañana a las 9 horas para los 3.503 inscritos con amenaza seria de lluvia

04.12.2016 | 18:36
Los maratonianos miran al cielo

Carrefour aportará alimentos y avituallamiento sólido de fruta

  • Carrefour facilitará el aprovisionamiento sólido de fruta en los puntos de avituallamiento y meta del Maratón de Málaga. Se trata de algo absolutamente básico para el atleta, ya que el maratón exige un desgaste físico que no se podría realizar sin este tipo de apoyo. Además, como novedad de este año, Carrefour ofrecerá todos los alimentos sólidos que los corredores y sus acompañantes podrán disfrutar en la «Pasta Party», actividad que tendrá lugar en el exterior del Pabellón Martín Carpena el sábado 3 de diciembre, de 12h a 16h. Desde la organización de la carrera se quiere agradecer a Carrefour por el soporte ofrecido. 

La cuenta atrás ha llegado a su fin. Mañana, a las 9 horas, arrancará en el Paseo del Parque la VII Maratón de Málaga, con 3.503 corredores, pendientes en estas horas previas del cielo por la amenaza de lluvia que planea sobre la carrera a lo largo de toda la mañana. En total, está previsto que salgan a la calle un total de 4.691 corredores, los 3.503 de la Maratón de Málaga más 1.038 de la I Carrera de los Boquerones y 150 de la Kids Race.

La VII edición de la Maratón de Málaga será la más femenina y la más internacional de la historia. Respecto al total de participantes, la presencia femenina supone un 14% y la presencia del corredor extranjero casi es de un 28% de 55 países diferentes. Esta cifra es una buena noticia para el impacto económico directo e indirecto que genera la prueba en la ciudad de Málaga. Entre otros muchos países, el origen de procedencia de los atletas internacionales más representativos son Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y Suecia.

Respecto a los corredores nacionales, cabe destacar que las cinco comunidades más representadas en la carrera serán, además de los andaluces, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El itinerario de la prueba –según cuadro adjunto– será: Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza Manuel Azaña, calle Virgen de la Cabeza, avenida Juan XXIII, calle Abogado Federico Orellana Toledano, calle Princesa, paseo marítimo de Antonio machado, puente de Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia, paseo de los Curas, avenida Cánovas del Castillo, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Bolivia, avenida Salvador Allende, cambio de sentido, avenida Salvador Allende, calle Bolivia, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, avenida Cánovas del Castillo, paseo de los Curas, avenida Manuel Agustín Heredia, puente de Antonio Machado, paseo marítimo Antonio Machado, calle Pacifico, glorieta de Sacaba Beach, avenida Manuel Alvar (vial de servicio), calle Marilyn Monroe, avenida Alicia de la Rocha, calle Miguel Mérida Nicolich, avenida Manuel Alvar, calle Miguel Mérida Nicolich, calle Lexicógrafa María Moliner, calle Montejaque, calle Villanueva de la Concepción, calle AlbanBerg, calle Boccherini, calle Gregorio Allegri, avenida de Velázquez (vial de servicio), calle Horacio Quiroga, avenida Europa, calle Sillita de la Reina, calle Gallo, calle Ceramistas, camino de San Rafael, plaza Cruz de Humilladero, calle Conde de Guadalhorce, avenida de la Aurora, puente de las Américas, calle Hilera, calle Armengual de la Mota, calle Jaboneros, calle Don Juan de Austria, calle Mazarredo, avenida del Doctor Marañón, avenida de la Palmilla, avenida de Valle Inclán, avenida Jorge Silvela, calle Huerto de los Claveles, calle Cruz del Molinillo, calle Ollerías, calle Carretería, calle Álamos, plaza de la Merced, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Postigo de los Abades, calle Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, calle Granada, plaza de la Constitución, calle Marqués de Larios, plaza de la Marina y llegada a la Meta en el paseo del Parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

De la Torre: "Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018"

De la Torre: "Málaga estará a la altura en la salida de La Vuelta 2018"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la ciudad estará "a la altura" como...


Elías Bendodo: "Vuelta es la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga"

Elías Bendodo: "Vuelta es la mejor forma de contar lo que tenemos en Málaga"

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, señaló que la Vuelta, que saldrá de Málaga...

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine