La tromba de agua que ayer se registró en la provincia de Málaga forzó la suspensión de hasta tres encuentros sólo en el grupo noveno de Tercera División. No se pudieron disputar, por el estado impracticable de los terrenos y la alerta roja decretada desde primera hora de la mañana, los partidos Atlético Malagueño-Loja, San Pedro-Alhaurino y Alhaurín de la Torre-Maracena. El filial malaguista, pese a no saltar al terreno de juego, continúa segundo con la misma distancia respecto al Antequera. Los verdiblancos perdieron de nuevo en casa, ante el filial del Almería. En el derbi axárquico, asaltó el Rincón el feudo del Vélez. El Dos Hermanas San Andrés cayó por su parte en Huétor Tájar. Y El Palo empató en San Ignacio ante el cuadro granadino del Motril.

El próximo jueves, 8 de diciembre, habrá una nueva jornada liguera. Ya están confirmados los horarios para el Almería B-Atlético Malagueño y Guadix-San Pedro, previstos para las doce del mediodía. Sólo un cuarto de hora más tarde se disputará el derbi Alhaurino-Antequera. No obstante, el partido más tempranero será el duelo que jugará el Vélez en Maracena, anunciado para las 11.45 horas. Por la tarde, desde las cinco y media, la capital malagueña albergará el derbi Dos Hermanas San Andrés-El Palo.

Antequera - Almería B 1-2

El Antequera sumó su segunda derrota consecutiva en El Maulí, pese a su condición de líder en solitario, después de encajar un tanto de Segura en el tiempo de descuento. Los verdiblancos se adelantaron tras el descanso, por medio de Dani Torres. El Almería B empató sólo tres minutos más tarde. Medio millar de espectadores vieron cómo los visitantes rompieron la igualdad ya sin tiempo para poder reaccionar.

El Palo - Motril 3-3

El Palo empató ayer ante el Motril, después de que los visitantes se adelantasen por dos veces con sendas dianas de Rosendo (16’) y Barbero (39’). Los paleños se llegaron a poner por delante, después de una diana de Alexis en el minuto 77, pero en el último minuto estableció el definitivo 3-3 el visitante Illescas. Falu Aranda fue el responsable de igualar los dos goles del conjunto motrileño, en los minutos 27 y 52.

Huétor Tájar - D.H.S. Andrés 1-0

El Huétor Tájar se anotó ayer los tres puntos sobre el césped del Miguel Moranto, gracias a un solitario tanto de Eric Franc Same. El Dos Hermanas San Andrés logró retener la igualdad inicial hasta el minuto 59 de juego..

Vélez - Rincón 0-2

El Rincón hizo ayer historia sobre el césped del Vivar Téllez, en un duelo axárquico que se resolvió con un doblete del visitante Pepe Capitán. Anotó una primera diana en el minuto 26 y volvió a batir a Reina cuando se alcanzaba después del descanso. A raíz de ese nuevo tanto, materializado en el minuto 63, los locales intentaron sin éxito acortar distancias.