El campo del CD Malaka FC será hoy sede de toda la solidaridad que puede albergar el mundo del fútbol. Tras el repentino fallecimiento de Younes El Fayda, la pasada semana, hoy se une el mundo del fútbol para homenajearle y tratar de conseguir un pellizco económico que alivie la delicada situación financiera de su familia, de origen marroquí y que lleva ya siete años viviendo en Málaga. Desde las 10.00 horas, las instalaciones del club estarán abiertas de par en par, con una entrada solidaria de tres euros, para albergar partidos de fútbol de categoría «bebé», prebenjamín, benjamín, alevín e infantil entre los equipos del Malaka y otra docena que van a colaborar en este día: San Andrés, Roma Luz, Atlético Estación, Mortadelo, Tiro Pichón, Juventud de Torremolinos, Escuela del Málaga CF, El Palo, El Romeral, La Cala o San Julián son algunos de los clubes.

Habrá varias sorpresas, entre ellas, un desfile de La Legión 501 de Star Wars, previsto para las 13.00 horas y que durará un par de horas. Un acontecimiento que ilusionará mucho a los niños y que ayudará a crear un buen ambiente en pleno homenaje a Younes.

La recaudación irá destinada a ayudar a la familia del joven futbolista juvenil, fallecido repentinamente tras jugar, horas antes, un partido en Ronda con su equipo. También se dedicará parte de ese dinero solidario a ayudar al CEIP Miraflores de los Ángeles, que ofreció todo el dinero que el AMPA tenía recaudado a los padres de Younes para costear la repatriación del cadáver a Nador. Un dinero necesario también para dinamizar las actividades del centro educativo al que acudía Younes junto a su hermana pequeña.

Hoy es un gran día solidario y el fútbol malagueño ofrecerá su mejor cara. Lo hará por Younes.