Fútbol

Younes une al fútbol malagueño

Málaga hace piña para recaudar fondos para la familia de Younes, el juvenil del Malaka fallecido la semana pasada tras jugar un partido

09.12.2016 | 22:58
Younes une al fútbol malagueño
Los niños, expectantes ante la llegada de los soldados.

­El fútbol malagueño demostró ayer su cara más solidaria para unirse ante la tragedia y ayudar a la familia de Younes El Fayda, el futbolista juvenil del CD Malaka FC que falleció repentinamente la pasada semana, horas después de jugar con su equipo un partido en Ronda. Su club organizó una jornada maratoniana para recaudar fondos para la familia del joven jugador, que sigue aún en Nador (Marruecos), donde ya reposan los restos de Younes. Y Málaga se ha volcado en una celebración festiva pero que siempre tuvo en el recuerdo su significado y le tuvo muy presente. El Malaka ha podido recaudar 3.600 euros, según una primera estimación, un dinero que se destinará a la familia de Younes, que ya recibió una cantidad similar del AMPA del CEIP Miraflores de los Ángeles, el centro académico donde estudiaban él y su hermana.

El día arrancó antes de las 10.00 horas y acabó pasadas las 19.00 horas y se sucedieron un sinfín de anécdotas. Lo más impresionante fue ver unidos y hermanados a una docena de clubes de toda nuestra provincia: San Andrés, Roma Luz, Atlético Estación, Mortadelo, Tiro Pichón, Juventud Torremolinos, Escuela del Málaga CF, El Palo, El Romeral, La Cala o San Julián. Todos unidos en una misma dirección para mostrar su faceta más solidaria. Hubo momentos emotivos y entrañables. Los pequeños futbolistas disfrutaron muchísimo con la presencia de una docena de protagonistas de La Legión 501 de Star Wars. Se pasearon por el césped, se hicieron fotos con todos los niños que se lo solicitaron y fueron el foco de atención durante el par de horas que estuvieron en las instalaciones de Malaka. Momentos en los que se desbordó la solidaridad. Una mujer compró 300 papeletas para el sorteo de la camiseta que regaló el Málaga CF, firmada por todos los futbolistas del equipo de Juande Ramos. La suerte le fue esquiva pero no le importó porque había «ayudado a una buena causa». Otra señora llevó un gran pastel y pidió que se dividiera en porciones y que cada una se vendiera a un euro. Momentos mágicos y de máxima unión del fútbol malagueño, que demostró que sabe arrimar el hombro, unido esta vez por la desgraciada pérdida de un joven futbolista, Younes El Fayda, que se ha ido demasiado pronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine