Esquí

Sierra Nevada, a más del 70 % de ocupación en este puente

La estación granadina ofrece más pistas que nunca a estas altura de temporada y vive un gran ambiente

09.12.2016 | 22:58
La zona de Borreguiles, de las más concurridas de la estación estos días.

La estación invernal de Sierra Nevada tuvo un nivel de ocupación hotelera del 60 por ciento para del día de la Constitución del pasado martes, una cifra que mejorará en la segunda parte de la semana que hoy arranca, cuando hay previsto un 70 por ciento que puede además subir con las reservas de última hora en torno a la festividad de la Inmaculada de este día 8.

Así lo explicó a los periodistas la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, tras firmar con el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, un convenio para la venta delegada de forfait en los establecimientos hosteleros de la provincia durante la temporada invernal 2016/17 y la campaña de verano de 2017.

La capital granadina tiene estos días un nivel de ocupación hotelera de en torno al 70 por ciento, según precisó Trinitario Betoret, presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que indicó que «los datos que aporta la Sierra vienen a coincidir con las previsiones que se habían manifestado en días anteriores» con un 60 por ciento en la provincia si bien «muy probablemente consigamos algunos puntos más de ocupación».

«No es un puente en sí sino dos días festivos», explicó a este respecto Betoret ,que añadió que un «puente tradicional» habría "permitido mucho más movimiento de personas». Y es que la sierra está en la vanguardia. Ayer mismo se supo que Geotema, consultora geológica andaluza especializada en estudios geológicos-geotécnicos y ambientales, lleva a cabo el estudio geotécnico para la construcción de un edificio de 289 apartamentos en Pradollano (Sierra Nevada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine