La División de Honor Femenina - Liga Loterías está de parón por el Europeo de balonmano femenino que se disputa estos días. El Rincón Fertilidad Málaga vuelve hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar la vuelta de la competición, que será el 14 de enero, una vez pasada la Navidad. Una de sus voces más autorizadas del vestuario, la portera Virginia Fernández, ha hecho balance de cómo va el curso hasta ahora.

La portera destaca el crecimiento del equipo. «Éramos conscientes que el inicio no era nada fácil, el equipo se tenía además que acoplar, cosa que hoy en día creo que vamos consiguiendo. Seguiremos trabajando porque hay cosas que mejorar para la segunda vuelta».

Para la guardameta, el hecho de la buena clasificación debe ser un acicate. «Estar igualadas a puntos con el quinto puesto está claro que es historia para nuestro club. Estar luchando por estar en puestos europeos nos hace que nos motivemos y nos unamos mucho más para conseguir ese objetivo. Somos muy novatas dentro de esta Liga, pero vamos cogiendo experiencia, profesionalidad, hay muchas chicas jóvenes con ganas, con proyección, y veteranas con sabiduría y ganas de llevar a este club arriba», asegura.

Virginia tiene claro que los buenos resultados, sobre todo los de casa, son también gracias al buen ambiente que se vive en las gradas de Carranque. «Sábado tras sábado la afición está ahí apoyando, cada vez viene más gente y es porque estamos haciendo un buen trabajo, tanto interno como externo, sobre la prensa, publicidad€ y eso hace mucho, y eso hace que los niños tengan más ganas de venir a vernos cada semana», finalizó.