Baloncesto. Primera Nacional

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

Los de Francis Tomé y Sergio Risoto reciben en su pista del Serrano Lima a un rival de la zona baja, que lleva 4 semanas sin conocer la victoria

10.12.2016 | 23:33
El CB Marbella firma un acuerdo con el Colegio de Abogados de Málaga.

El Club Baloncesto Marbella La Cañada recibe hoy al IML La Zubia Basketball Club en la que será la undécima jornada del Grupo B de la Primera Nacional Andaluza. Los azulones, en la sexta posición de la clasificación y peleando por meterse entre los cuatro primeros, se enfrentarán a un equipo granadino que con tres victorias en diez partidos se encuentra en la parte baja. Tal y como sucedió la semana pasada ante el colista Claritas Iulia, estos partidos ante los de abajo son trampa para el conjunto que entrena Francis Tomé, quien no quiere confianzas de ningún tipo sabedor que en este tipo de enfrentamientos es donde se gana o se pierde el derecho de estar encabezando la liga.

El IML La Zubia es uno de los equipos que más puntos anota de la competición, pero también de los que más canastas recibe cada fin de semana. En las dos últimas jornadas no consiguieron ganar a Bball Córdoba y Virgen del Carmen por pocos puntos, por lo que llegarán al Serrano Lima queriendo quitarse de encima esa losa de cuatro semanas sin ganar.

La última vez que se llevaron el gato al agua fue el 5 de noviembre precisamente ante el último rival de los nuestros, Claritas Iulia, a quien ganaron por 62-81. Un mes es mucho tiempo y llegarán con ganas.

Francis Tomé valora la semana de su equipo como "positiva». Sobre el equipo granadino, explica que será complicado de ganar. «Ellos llegan después de hacer dos buenos partidos en las últimas semanas pero sin conseguir ganar, por lo que seguro que quieren vencer ya porque llevan tiempo sin hacerlo». Ante esa situación, Sergio Risoto, técnico ayudante de Tomé, cree que el rival les complicará las cosas seguro. «Si no estamos concentrados en el rebote y no jugamos con el ritmo que queremos lo vamos a pasar mal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine