Atletismo

Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Más de 800 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria participarán en el Programa de Fomento del Atletismo Escolar 2016/2017

12.12.2016 | 00:06
Imagen de los escolares en el estadio de Atletismo.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, y el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, presentaron ayer opor la mañana el Programa de Fomento del Atletismo Escolar 2016-17.

Esta iniciativa se dio a conocer en el Estadio Ciudad de Málaga, de la mano del presidente del Club Atletismo Málaga (CAM) y coordinador de este programa, Francisco Guzmán, y contó con la participación de los atletas del CAM Borja Vivas, Mario García, Daniel Pérez, Javier Troyano, Miguel Bandera y Mario Soto y del entrenador del equipo nacional olímpico, Tomás Fernández.

La actividad ha incluido una master class para 150 niños y niñas del Colegio Clara Campoamor (Distrito Carretera de Cádiz) que ya han recibieron en octubre una sesión teórica con una charla con el lanzador de peso olímpico Borja Vivas y otra práctica, con Tomás Fernández.

La master class ha mostrado tres especialidades del atletismo (vallas, peso y carrera) para explicar las técnicas y acercar ejercicios como saltar, lanzar y correr.

Este programa ha sido encargado al Club de Atletismo Málaga por el Área de Deporte y pretende llegar hasta los 1.200 alumnos el curso que viene y el 2018-19, con 1.200 alumnos y subir hasta los 1.600 alumnos, en el curso 2019-20.

La iniciativa plantea dar a conocer el atletismo a chicos de 8 y 9 años, como deporte base; canalizar la práctica de este bello deporte, a través de las escuelas deportivas; captar a posibles talentos; y promocionar entre los escolares malagueños el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Las sesiones teóricas se imparten en los centros escolares, comenzaron en octubre y finalizarán justo antes de Navidad. En ellas, los responsables del Club de Atletismo Málaga presentan a docentes y escolares el programa de atletismo en cada centro escolar con una charla con Borja Vivas (subcampeón europeo y deportista olímpico en lanzamiento de peso) y una sesión práctica de multilanzamientos con el entrenador del equipo nacional de lanzamientos, Tomás Fernández, y se cierra con fotografías.

Mientras que las sesiones prácticas, serán en el Estadio de enero a finales de marzo, con la recogida y traslado de alumnos en autobús desde el Centro al Estadio, una visita guiada por las instalaciones y especialidades de la instalación, la realización de los test personales de aptitudes motrices en la pista de atletismo (velocidad 50m-resistencia 700m-fuerza lanzar balón 2k-potencia salto en largo de parado con pies paralelos y piernas flexionadas).

En total, van a ser 803 los escolares de 3º y 4º de Primaria, participantes en el programa. Los colegios participantes en este proyecto serán el Clara Campoamor, Victoria Kent, Vicente Aleixandre, Tartessos, Rosario Moreno, Escuelas del Ave María, Los Guindos y Paulo Freire de la capital costasoleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Y Bertie Auld comenzó a cantar
Y Bertie Auld comenzó a cantar

Y Bertie Auld comenzó a cantar

El pasado 25 de mayo se cumplieron cincuenta años de una de las grandes sorpresas en la historia...

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla


El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine