Baloncesto/Primera Nacional

Gran victoria del CB Marbella La Cañada tras remontar a La Zubia

Los de Francis Tomé aprovecharon el factor pista para superar 72-64 a un rival directo

10.12.2016 | 23:33
Imagen del partido

Gran partido el que se vivió la tarde del sábado en el Pabellón Antonio Serrano Lima entre dos claros aspirantes a estar en la zona alta de la tabla de la Primera Nacional Andaluza. El CB Marbella La Cañada y el IML La Zubia ofrecieron a los más de 100 espectadores que abarrotaron las gradas marbellíes un encuentro frenético, donde no hubo tregua alguna y que estuvo marcado por el gran inicio del equipo granadino.

Los de Francis Tomé salieron algo fríos y sobre todo desconcertados por el gran acierto anotador del equipo rojillo. Unos primeros minutos donde lo anotaron prácticamente todo -tres triples incluidos- hicieron que el CB Marbella tuviera que verse desde muy pronto con un marcador muy adverso (2-14). Tocaba remar y no dejar de pensar en la remontada porque los 38 minutos que restaban por jugarse podían dar para mucho. Mejoró la cosa cuando Saunders y Guillén empezaron a entrar en el ritmo del juego y poco a poco se iba limando la diferencia (7-14). Cuando parecía que el primer cuarto quedaba algo controlado, un triple de Marín cerraba el parcial a favor de los visitantes por 12-23.

Volvía a no encontrarse cómodo el conjunto azulón al inicio del segundo cuarto. En ataque no conseguía anotar y en defensa se mostraba algo indeciso. De ahí que las primeras canastas fueran fáciles para La Zubia, que se venía arriba con el 12-27. Un tiempo muerto de Tomé reactivó a los suyos, que a duras penas y parando el gran ataque granadino consiguió ir restando puntos a la diferencia en el marcador. Los tiros libres le daban vida y conseguía por lo menos irse al descanso con opciones (26-38) a pesar de no estar jugando como acostumbra.

La revolución llegó en la segunda mitad. Dos canastas consecutivas del CB Marbella daban emoción al encuentro. Con 30-38 la cosa pintaba mejor y los azulones se encontraban en la pista. Nuevamente un triple de Marco ascendía el parcial inicial a 7-0 (33-38) y desde entonces no paró de crecer el equipo desde la defensa. Intentó aguantar La Zubia, pero no pudo frenar el empuje de un equipo local que quería la victoria sí o sí a pesar del mal inicio de partido. Un triple de Richi Guillén y una canasta de Saunders empataban el encuentro (43-43), pero La Zubia se resistía a dejarse vencer tan fácilmente. Tenían gasolina de sobra y así lo mostraron hasta el último segundo del tercer periodo, donde aún consiguieron sacar cabeza y ganaban 48-51.

El cuarto acto fue épico, de los mejores que se recuerdan en el Serrano Lima tanto por el conjunto local como por el visitante. Dos equipos ofensivos, con ganas de anotar, de agradar y de aprender. Un partido que ojalá hubiera durado más tiempo. Un triple de La Zubia daba el +6 para los granadinos (48-54), pero Marco se puso el disfraz de líder y anotaba sin parar tanto de dos como de tres. Volvía la igualdad y Richi Guillén ponía el 54-53 de nuevo a favor para que Saunders, otra vez de tres, desatara la locura en las gradas (57-53). Con cuatro minutos por jugarse empezó a acusar el desgaste físico La Zubia, que no llegaba tan fresco en defensa y le costaba hacer las ayudas. Lo aprovechó bien el CB Marbella La Cañada, que a base de garra y corazón sacó una victoria donde parecía que era imposible y volvieron a demostrar que si el equipo defiende puede lograr grandes cosas. Al final, 72-64 y nuevo triunfo de los de Tomé ante un gran rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


La plantilla y el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad
El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El club de balonmano femenino malagueño continúa su preparatoria de temporada

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado


Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Este próximo fin de semana tendrá lugar la inauguración oficial de las nuevas canchas municipales...

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

Por otro lado, el club llega a un acuerdo de rescisión con Mauri

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine