Fútbol. Segunda División B

Nafti: "Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad"

El entrenador del Marbella es consciente de que mañana se juegan tres puntos importantes ante el Jumilla murciano

10.12.2016 | 05:00
Mehdi Nafti, técnico del Marbella, en rueda de prensa.

El técnico no es ajeno a los problemas del cuadro costasoleño para puntuar con los equipos de arriba

El Marbella FC recibe mañana a las 17 horas al Jumilla en un partido importante para el conjunto marbellí, que en palabras de su técnico Mehdi Nafti «son tres puntos muy importantes para reencontrarnos con nuestra identidad». «Sabemos la dificultades que hemos tenido para sacar puntos ante los equipos de arriba, y este partido será bueno para acabar bien el año y coger confianza», dijo en rueda de prensa.

Nafti aseguró que ha sido una buena semana de trabajo «con mucha intensidad en líneas generales». Además, informó de que «el lunes íbamos a hacer un entrenamiento tras volver de Villanueva, pero tuvimos una charla de dos horas en la que nos hemos dicho las cosas como tocaban en el vestuario, mirándonos a la cara y esperando una reacción del equipo el domingo (por mañana)».

El entrenador del Marbella confesó que «el lunes el equipo estaba mal mentalmente y con falta de confianza». Sin embargo, Nafti insistió en que «nos hemos dicho las cosas como tocaban, es bueno sacarlas cuando tocaban». Muy sincero el técnico franco-tunecino añadió que «el equipo últimamente no tiene fútbol, pero lo que más me preocupó es que corrimos menos que el rival». En este sentido continuó afirmando que «soy un entrenador que permito fallos pero no permito falta de intensidad o que no metamos el pie en un balón dividido y eso no se puede negociar».

Para el partido de mañana, Nafti explicó que «lo primero que tenemos que recuperar es esa intensidad y agresividad. Y estoy convencido de que si tenemos eso, nuestro fútbol de asociación, paredes y triangulaciones, volverá». También insistió Nafti en la necesidad de empezar los partidos muy enchufados y no encajar en los primeros minutos. «Esto es muy grave, sobre todo porque los chicos están avisados». Por este motivo, señaló que «el equipo tiene que dar más y meterse en el partido desde el día anterior».

«Es muy muy muy duro empezar 0-1 contra un equipo como el Jumilla, un equipo que solo ha encajado 11 goles y que cuando se pone por delante es difícil crearle ocasiones de gol», advirtió el entrenador del Marbella, quién añadió que «si nos metemos eso en la cabeza, al menos no empezaremos con desventaja».

Del rival, el técnico alertó de que «es un equipo aguerrido que sabe manejar los tiempos del partido y que no sufre sin balón». «El Jumilla es un equipo que aprovecha las pocas contras que tiene para sacar resultados».

Después de muchas jornadas con multitud de ausencias en las convocatorias para este partido la única ausencia será la del lateral francés David Alcibiade. «Es una gran noticia tenerlos todos para tener más competencia en los entrenamientos y una competitividad sana». De hecho, ahora tendrá que decidir quién ocupará la portería. «Decisión que está ya tomada, pero que aún no le hemos dicho a los chicos». E incluso, anunció la más que probable titularidad de Okoye frente al Jumilla.

Por último, habló del mercado de fichajes que se abre el próximo mes de enero. «Si queremos pelear y tener opciones de meternos en el grupo de cabeza, tendremos que dar un salto de calidad». Sin embargo, advirtió de que «no vamos a fichar por fichar, porque tenemos un grupo muy sano y tocar ese equilibrio es igual de peligroso que tocar algo dentro del campo», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia


Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

El portugués será castigado con un partido por la doble amonestación y cuatro por el "leve empujón"

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine