Golf

Valderrama vuelve a la élite del golf europeo

El consejero de Turismo ha presentado el torneo Valderrama Masters, que se disputará en octubre del año próximo, con más de 150 jugadores

15.12.2016 | 09:48
La presentación del torneo, ayer en San Roque.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este miércoles en la localidad de San Roque (Cádiz) el torneo Andalucía Valderrama Masters, una competición que coloca al destino "en la élite del circuito europeo de golf esta temporada", y que se celebrará entre los próximos 19 al 22 de octubre de 2017 con la participación de 150 jugadores profesionales del más alto nivel.

Según ha explicado la Junta en una nota, la competición, que cuenta con el apoyo del golfista español Sergio García y su fundación, se disputará en el Real Club de Valderrama y podrá llegar, a través de la televisión del European Tour, a una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes, con 15 horas de retransmisión en directo en mercados tan importantes para el destino como Reino Unido, Francia o EEUU, entre otros.

Fernández ha destacado que la fecha de celebración es "muy interesante", ya que el Andalucía Valderrama Masters cierra el circuito en suelo europeo, antes de que se traslade a China y Dubai, y será probablemente el único torneo celebrado en España en 2017. Por eso, ha dicho que "al interés deportivo se une el turístico, por su efecto desestacionalizador, dado que tendrá lugar justo cuando finaliza la temporada alta".

Así, el consejero ha asegurado que esta competición reúne "todas las cualidades como cita de enorme interés para el destino", al ser "un evento de prestigio, con una repercusión muy elevada y un importante retorno económico", por lo que ha anunciado un acuerdo de continuidad del torneo para los próximos cinco años, "con el objetivo de crecer cada temporada y posicionarlo como referencia en el circuito".



También ha explicado que el respaldo a esta competición enmarcada en el circuito europeo forma parte de la estrategia promocional de la Consejería de mostrar la "excelencia de la oferta andaluza de campos de golf" a través de la celebración de grandes eventos en la comunidad de proyección internacional, una línea de acción que ha considerado prioritaria "frente a la exhibición de la marca en torneos extranjeros".

Por su parte, el director del Real Club de Golf de Valderrama, Javier Reviriego, ha precisado que el torneo Andalucía Valderrama Masters tendrá un impacto económico directo sobre el destino de entre cuatro y cinco millones de euros, según los cálculos del propio circuito europeo, que además estiman un retorno publicitario de 50 millones de euros de media.

Fernández ha resaltado el liderazgo de la comunidad en este segmento y ha recordado que fue elegida recientemente como 'Destino europeo de golf del año' por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO). Este reconocimiento, según ha comentado, "hace más evidente la excelencia" de una oferta que "se adapta a todas las demandas y que nos sitúa como uno de destinos más competitivos del mundo".

En este sentido, ha precisado que, además del centenar de campos con los que cuenta Andalucía --la mayor concentración de Europa continental--, "debemos añadir las múltiples propuestas y atractivos paralelos al disfrute del golf, el buen hacer de profesionales, empresas y trabajadores de este segmento, que colocan a nuestra región en la élite turística mundial, y un clima envidiable que posibilita la práctica deportiva todo el año".

El consejero ha valorado que este segmento, que atrajo el pasado año a Andalucía a 480.000 turistas, casi un cinco por ciento más que el anterior, supone una actividad de especial interés para el destino, por el elevado gasto (130 euros) y estancia (11,4 días) de estos visitantes, muy superiores a la media. Además, ha indicado que es un sector generador de inversiones y de empleo, con alrededor de 4.400 puestos de trabajo directos.

Finalmente, Fernández ha incidido en que los grandes acontecimientos deportivos y turísticos "representan una de las áreas de oportunidad donde mayores sinergias público-privadas pueden establecerse y Andalucía posee todos los alicientes para desarrollar esta tendencia", por lo que ha apuntado que este torneo de Valderrama representa "un paradigma" en la estrategia de la Consejería de captación de eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena
Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Este próximo fin de semana tendrá lugar la inauguración oficial de las nuevas canchas municipales...


El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

Por otro lado, el club llega a un acuerdo de rescisión con Mauri

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine