Del cielo al infierno. Así ha sido el discurrir del Marbella FC en esta primera vuelta liguera a la que le queda ya solo una jornada más. Los entrenados por Mehdi Nafti mantienen una más que meritoria segunda plaza en la clasificación, pero metidos en una espiral de malos resultados que dura ya un mes y medio, desde finales del pasado mes de octubre.

El Marbella FC llamó la atención de todos los medios de comunicación nacionales al arrancar la temporada con un pleno de siete victorias en las siete primeras jornadas de Liga. Una racha que se amplió a nueve triunfos en las primeras 10 jornadas. Pero a partir de ahí, todo ha cambiado. De la jornada 11 a la 18 -la jugada el pasado fin de semana- el Marbella solo ha podido sumar 6 puntos, gracias a una victoria y a tres empates. Un pobre bagaje que le ha hecho perder el liderato y, lo que es peor, permitir que los equipos que vienen por detrás en la clasificación se acerquen demasiado, pensando en amarrar al final de la temporada una de las cuatro primeras plazas del grupo, las que darán derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División.

La debacle de juego y resultados empezó el 29 de octubre con la derrota en el Municipal ante el San Fernando. Fue la semana previa al doble desplazamiento a tierras murcianas para jugar contra el entonces segundo clasificado, Cartagena, y tres días después contra el histórico Real Murcia. En ambos casos, hubo derrota: 3-0 y 1-0, respectivamente.

Después llegaron dos empates que supieron a poco. Uno en casa, contra el Real Jaén (2-2) y otro en el campo del colista, Atlético Sanluqueño (0-0).

La única victoria de esta nefasta racha llegó en la jornada 16 frente al penúltimo, Extremadura, por un apretado 3-2. Las dos últimas entregas ligueras se han saldado con una derrota en Villanueva de la Serena (3-1) y con el empate del pasado domingo en casa frente al Jumilla (0-0).

En una clasificación liguera en la que solo se tuvieran en cuenta las ocho últimas jornadas, el Marbella sería penúltimo, con 6 puntos, solo uno más que el Sanluqueño, farolillo rojo. En esta clasificación virtual, los de Mehdi Nafti estarían a 12 puntos del líder, que sería el Mérida, y a 8 puntos de la cuarta plaza del Villanovense, la última que da acceso a la lucha por el ascenso al final de la Liga Regular.

Los blanquillos están acusando falta de pegada e importantes problemas defensivos ya que suman 8 goles en esta mala racha y han recibido la friolera de 14, casi el doble de los 8 que encajó en las primeras 10 jornadas.

La primera vuelta acabará para el Marbella FC el próximo fin de semana con su visita al campo del Linense, el próximo domingo a partir de las 17 horas. Pase lo que pase, los blanquillos arrancarán la segunda vuelta liguera entre los cuatro primeros, aunque, eso sí, viviendo de las rentas.