Segunda B | Grupo IV

Marbella FC: 45 días sin rumbo

El Marbella FC, que arrasó en el inicio de Liga con nueve victorias en los 10 primeros partidos, solo ha sumado 6 puntos en las últimas 8 jornadas

17.12.2016 | 00:16
Los jugadores del Cartagena celebran un gol en su partido liguero ante el Marbella FC.

Los blanquillos, en una clasificación contando solo los partidos jugados desde el 29 de octubre hasta ahora, serían penúltimos, a 12 puntos del Mérida, «líder» de esa tabla virtual

Del cielo al infierno. Así ha sido el discurrir del Marbella FC en esta primera vuelta liguera a la que le queda ya solo una jornada más. Los entrenados por Mehdi Nafti mantienen una más que meritoria segunda plaza en la clasificación, pero metidos en una espiral de malos resultados que dura ya un mes y medio, desde finales del pasado mes de octubre.

El Marbella FC llamó la atención de todos los medios de comunicación nacionales al arrancar la temporada con un pleno de siete victorias en las siete primeras jornadas de Liga. Una racha que se amplió a nueve triunfos en las primeras 10 jornadas. Pero a partir de ahí, todo ha cambiado. De la jornada 11 a la 18 –la jugada el pasado fin de semana– el Marbella solo ha podido sumar 6 puntos, gracias a una victoria y a tres empates. Un pobre bagaje que le ha hecho perder el liderato y, lo que es peor, permitir que los equipos que vienen por detrás en la clasificación se acerquen demasiado, pensando en amarrar al final de la temporada una de las cuatro primeras plazas del grupo, las que darán derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División.

La debacle de juego y resultados empezó el 29 de octubre con la derrota en el Municipal ante el San Fernando. Fue la semana previa al doble desplazamiento a tierras murcianas para jugar contra el entonces segundo clasificado, Cartagena, y tres días después contra el histórico Real Murcia. En ambos casos, hubo derrota: 3-0 y 1-0, respectivamente.

Después llegaron dos empates que supieron a poco. Uno en casa, contra el Real Jaén (2-2) y otro en el campo del colista, Atlético Sanluqueño (0-0).

La única victoria de esta nefasta racha llegó en la jornada 16 frente al penúltimo, Extremadura, por un apretado 3-2. Las dos últimas entregas ligueras se han saldado con una derrota en Villanueva de la Serena (3-1) y con el empate del pasado domingo en casa frente al Jumilla (0-0).

En una clasificación liguera en la que solo se tuvieran en cuenta las ocho últimas jornadas, el Marbella sería penúltimo, con 6 puntos, solo uno más que el Sanluqueño, farolillo rojo. En esta clasificación virtual, los de Mehdi Nafti estarían a 12 puntos del líder, que sería el Mérida, y a 8 puntos de la cuarta plaza del Villanovense, la última que da acceso a la lucha por el ascenso al final de la Liga Regular.

Los blanquillos están acusando falta de pegada e importantes problemas defensivos ya que suman 8 goles en esta mala racha y han recibido la friolera de 14, casi el doble de los 8 que encajó en las primeras 10 jornadas.

La primera vuelta acabará para el Marbella FC el próximo fin de semana con su visita al campo del Linense, el próximo domingo a partir de las 17 horas. Pase lo que pase, los blanquillos arrancarán la segunda vuelta liguera entre los cuatro primeros, aunque, eso sí, viviendo de las rentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Deportistas, actores y músicos, con Barcelona
Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

Por otro lado, el club llega a un acuerdo de rescisión con Mauri

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España


Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine